Cultura

VII Encuentro Regional de Artesanos en Nogoyá

 02/09/2013   2379
Por séptimo año consecutivo, Nogoyá se prepara para recibir a más de un centenar de artesanos que expondrán sus trabajos. Organizado por UPCN Nogoyá, el Encuentro Regional de Artesanos es un clásico para la Provincia. (*)

Una vez más, la Comisión de Cultura d e UPCN N ogoyá s e encuentra abocada plenamente a la organización del VII Encuentro Regional de Artesanos, que se desarrollará durante los días 6 al 8 de Septiembre del corriente año.

Este evento que reúne a más de 100 artesanos de todo el país y países vecinos, genera mucha expectativa en la ciudad de Nogoyá, porque ya forma parte de la agenda cultural del pueblo.
Serán tres días intensos, donde no sólo se podrá apreciar la destacada labor del artesano, sino también disfrutar de noches de peñas con importantes artistas locales, provinciales y nacionales. Además, los concurrentes podrán degustar comidas típicas, que serán un tributo a nuestra cultura.

El compañero Julio Alberto Harmann, el "chueco" para los conocidos, artesano en madera, afiliado a  UPCN e integrante de la Comisión Organizadora, nos expresó la gran satisfacción que siente por ser parte de ésta organización, colaborar activamente convocando a sus pares a participar de la muestra y representar al Sindicado más importante de la Provincia en cada evento al que asiste exponiendo sus labores.

En nuestra última edición, más de un centenar de artesanos ofrecieron productos de las más variadas texturas, tamaños y colores. Rubros diversos demuestran la buena calidad de las artesanías, a la vez que enriquecen el Encuentro.  La presencia de carpas con capacidad para 1000 personas reflejan el crecimiento exponencial de esta fiesta. El encuentro se convirtió en un espacio alternativo pensado para que toda la familia pueda conocer a través de los trabajos presentados, la labor de maestros de todas las regiones de Argentina y países limítrofes.

A menos de un mes de la fecha prevista para el Encuentro, la Comisión de Cultura invita a participar de esta fiesta, que es gratuita, a todo el pueblo de Nogoyá y localidades vecinas.

Un sueño hecho realidad
Sin lugar a dudas que este Encuentro es posible por el esfuerzo y trabajo de un grupo de compañeros trabajadores estatales que vieron la necesidad de ofrecer a Nogoyá y la Región una fiesta de estas características.

Hace 7 años, empleados públicos de distintas reparticiones de la ciudad de Nogoyá acercaron a la Comisión Directiva de la UPCN Entre Ríos la propuesta de concretar un encuentro donde los artesanos muestren y comercialicen sus productos.

Frente a la respuesta alentadora y ante el apoyo de toda la organización gremial se conformó la Comisión Organizadora Permanente integrada por delegados, afiliados y artesanos con la premisa de trabajar en el armado y difusión con la convicción de revalorizar el rol del artesano y su trabajo.

Durante todo el año este grupo trabaja para obtener los fondos necesarios que costean la feria; desde venta de comida hasta peñas son realizadas en los meses con el único propósito de continuar con este Encuentro que ya es un clásico para Nogoyá y la Provincia.

Con un crecimiento exponencial en cada edición, la Comisión busca permanentemente superar y mejorar la calidad. Reflejo de esto, fue la incorporación del Encuentro Regional de Artesanos al calendario provincial de fiestas.

Declarado de Interés Provincial por la Honorable Cámara de Diputados en tres oportunidades
, ante las motivadoras palabras de artesanos de otras provincias y de nuestra querida Entre Ríos, frente a las repercusiones del público concurrente, este Encuentro de Amigos, ha sabido meterse en el corazón de las personas siendo una fiesta esperada por todos.

Cabe destacar el amplio apoyo que todos los años reciben de los comercios locales que no dudan en promocionar y publicitar en el Encuentro. Con cada edición, alrededor de 100 comercios nogoyaenses y del departamento están presentes. Sumado a esto, la Municipalidad de Nogoyá y organismos provinciales han brindado su apoyo.



(*) Por Betiana Ostorero, trabajadora del Instituto del Seguro, integrante de la Comisión Organizadora Permanente. Nota publicada en la revista Nº 28 Enlace Sindical
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.