Juventud

Jornada de Formación Sindical para Jóvenes y Talleres de Prevención en Adicciones

 23/08/2013   2581
Durante la mañana del pasado jueves 22 de agosto se desarrolló en el salón auditorio de UPCN el cierre del Taller de Prevención de adicciones en el mundo laboral, llevado a cabo en conjunto con la Secretaría de Lucha Contra la Adicciones (SELCA) y UPCN. 

Asimismo, durante la tarde tuvo lugar un encuentro de capacitación para dirigentes juveniles entrerrianos. El mismo fue desarrollado por el compañero Prof. Guillermo Batista, miembro del Consejo Directivo Nacional de UPCN, con quien en el transcurso de aproximadamente tres horas tuvimos la posibilidad de realizar un breve recorrido por la historia del Sindicalismo Argentino.

A través de la proyección de material audiovisual, partimos de algunas premisas para reflexionar en torno a las transformaciones históricas, producto de los diversos modelos de país por los que la Argentina ha transcurrido, haciendo hincapié en las eventualidades que fueron conformando nuestro origen como Nación.

Como no podía ser de otro modo, repasamos cada uno de los postulados emitidos por el General Perón, primer promotor de la organización de los compañeros trabajadores, respecto del mejoramiento laboral de la clase obrera argentina.

¡Los jóvenes no somos el futuro, somos el presente!

Con este mensaje se da inicio al tramo final de la jornada, que tuvo como eje algunos conceptos de identidad, pertenencia y memoria. Nosotros, parte de la institución democrática por excelencia, representantes de los trabajadores y ligazón del colectivo obrero, seguimos apostando a la generación de cuadros dirigenciales, confiando en que los jóvenes son dirigentes HOY.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.