UPCN Digital
Acción Social

Los jardines de infantes de Concordia y la Independencia de Argentina

 20/08/2013   3200

Con motivo de celebrarse el Día de la Independencia de nuestra Patria el 9 de julio, la Unión del Personal Civil de la Nación - Delegación Concordia, concurrió a Jardines de Infantes de la ciudad con el fin de entregarles banderitas a los más pequeños.

Las visitas fueron coordinadas y supervisadas por el miembros de Comisión Directiva Provincial y la participación de delegados de la Juventud, delegados de base y la Delegada Zonal, cra. Victoria Torrea.

El día 8 de julio se entregaron en el jardín de infantes "La Tortuga Simona" perteneciente a la Escuela Nº 73 "Pancho Ramírez" más de un centenar de Banderas Argentinas, como así también golosinas, lo cual causó una gran alegría en todos los pequeños.

El 10 de julio, se repartieron en el CDI ?Rincón de Luz" de Benito Legéren, Banderas y golosinas. Se compartió con los papás de los niños el acto por el Día de la Independencia y la celebración del mismo donde todo era alegría y agradecimiento por la visita de la gente de UPCN y los regalos para los niños.

El mismo día, se entregaron en el jardín de infantes Solcito Litoraleño de la escuela Nº 52 "Dos Naciones de la Bianca" banderitas y en esta ocasión también facturas y bollos para compartirlo con un gran chocolate donde todo era una gran algarabía para los más pequeños.

Compartimos las palabras de la Directora del Jardín de Infantes "Solcito Litoraleño" quien nos recibió con gran amabilidad, alegría y gratitud por nuestra visita.

El Jardín de Infantes "Solcito Litoraleño", nació junto a la Escuela Nº52 ?Dos Naciones? situada en el barrio La Bianca, como una necesidad de un importante número de familias que  habitaban la zona al iniciarse la represa de Salto Grande. A partir del 17 de agosto de 2007, se transforma en Unidad Educativa Nº14 Solcito Litoraleño. Actualmente concurren en los turnos mañana y tarde, 140 niños a salas de 4 y 5 años.
El 10 de julio pasado con gran beneplácito, se recibe a la Delegación de UPCN quienes obsequiaron a los niños bollos y banderas argentinas para cada uno con motivo de la celebración patria. Fue muy grato el momento vivido en la institución. La dirección del jardín, agradece este hermoso gesto para con los más pequeños.
Silvia M. González de Grigolatto, Directora.


Acciones de esta naturaleza, el contacto con la comunidad infantil, los momentos compartidos con ellos que ven y gozan simplemente a partir de pequeñas tareas, a nosotros, los adultos nos llena de alegría y orgullo.

(*) Por Carlos Sotelo. Miembro Comisión Directiva Provincial UPCN. Secretario de Finanzas de UPCN, dirigente de Concordia. Nota publicada en la revista Nº28 Enlace Sindical.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.