UPCN Digital
Cultura

Arte e Inclusión: exposición de pinturas en septiembre

 29/07/2013   2746

Con la premisa de compartir obras de calidad con la familia de UPCN y la sociedad entrerriana, la Secretaría de Cultura del Gremio se encuentra colaborando en la organización de una muestra de pintura a cargo de artistas que pintan con la boca. (*)

Entendiendo que cada actividad que realizamos desde la Unión del Personal Civil de la Nación - Seccional Entre Ríos deben ser inclusivas y extensivas a la comunidad, la Secretaria de Cultura de UPCN se encuentra gestionando para el mes de septiembre una exposición de pinturas de artistas que dibujan con la boca.

Días pasados tuvimos nuestro primer acercamiento con Mauro Sarubi, un joven oriundo de La Paz que reside actualmente en la capital entrerriana que pinta con la boca. Este ávido pintor estudia con un docente en la Escuela de Artes Visuales en Paraná desde hace varios años. Con una discapacidad que lo limita al momento de usar algunas partes del cuerpo, Mauro ha realizado algunas exposiciones en Paraná y Córdoba.

Durante los dos días que dure la exposición -del 26 y 27 de septiembre-, se concretarán charlas para aquellos  que deseen conocer la experiencia de quienes pintan con la boca. Para ello se gestiona la presencia de artistas que integran la Asociación de Pintores con la Boca y el Pie.

Con la muestra -de entrada libre y gratuita-, nos proponemos generar espacios de integración de jóvenes y adultos con capacidades diferentes, en donde se logre mostrar sus habilidades creativas y artísticas. De la misma manera, mostrar estas obras es una buena ocasión para los amantes del arte o quienes puedan estar interesados en adquirir un cuadro.

A nivel mundial existe una Asociación que nuclea a los Pintores con la Boca y el Pie (AAPCP), uno de los  objetivos de esta asociación es el contacto personal y el intercambio de experiencias entre los pintores. En este evento se expondrán las obras del artista entrerriano Mauro Sarubi, aunque se proyecta la  participación de artistas de todo el país.

Desde la Secretaria de Cultura invitamos a la familia de la Unión y a la comunidad a participar de esta actividad cultural de inclusión social. 

(*) Por Mario Butta, Secretario de Cultura de UPCN
Nota publicada en la revista N° 27 Enlace Sindical

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.