UPCN Digital
Juventud

Jóvenes por la Memoria: un Programa que se agranda cada año

 13/06/2013   2034

Con la participación de estudiantes de toda la Provincia, se dio inicio a lo que será un desafío anual para las Escuelas y los jóvenes que intervienen. Deberán estudiar, investigar y sentirse parte de sucesos, hechos o lemas relacionados con la Dictadura Cívico- Militar. (*)

Desde la Juventud de UPCN Nogoyá nos propusimos alentar y participar en este tipo de propuestas ya que contribuyen en la formación de una identidad más fuerte, promueve en los jóvenes el ejercicio de prácticas de participación en temas sociales. Este es el camino para comprender mejor la realidad que nos rodea.

Estudiantes del 2º año de la Orientación en Arte de la ESJA (Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos) Nº1 Dr. Luis Agote de Nogoyá representaron a nuestra ciudad en tan agradable encuentro. Cientos de alumnos de toda la provincia se agruparon para contemplar las ideas más importantes de la edición del año pasado, ocasión en la que también pudieron comentar acerca de los avances de cada grupo, así como exponer dudas y debatir las respuestas para tener mayor seguridad en las próximas ediciones.

Nuestra idea fue hacer participar a los estudiantes de una ESJA, ya que generalmente quedan al margen de las iniciativas que se proponen para los estudiantes de Escuelas Secundarias. A raíz de la propuesta pudimos ver el entusiasmo y la preparación que tienen los jóvenes y adultos para desenvolverse.

A través de una obra de Teatro dirigida por la docente Tutora Olivia Reinhartt, la Escuela Agote presentará próximamente el fruto de trabajo frente a las demás Escuelas de la Provincia.

Los participantes
Durante la presentación del encuentro tomaron la palabra la Presidente Municipal de Nogoyá Blanca Osuna, el titular del área de Derechos Humanos de la provincia Julián Froidevaux, el Secretario de la Juventud de la Provincia, Lautaro Gervasoni y representantes de otras instituciones organizadoras.

Agradecimientos
Para el traslado y las comidas de los jóvenes asistentes, UPCN y la Municipalidad de Nogoyá nos acompañaron en el esfuerzo, proveyéndonos de transporte y alimento. Agradecemos el apoyo de todos los que acompañaron esta actividad de la Juventud de UPCN.

(*) Por Joaquín Hail, Juventud UPCN Nogoyá. Nota publicada en la revista  Nº 26 Enlace Sindical.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.