UPCN Digital
Igualdad de Oportunidades

Jornada por el Día Internacional de la Salud de la Mujer

 27/05/2013   2627
Continuando con las actividades programadas en Mayo, Mes del Trabajador, se desarrollará mañana una Jornada por el Día Internacional de la Salud de la Mujer en la Sede Gremial -Paraná- a las 10 hs.

Durante la misma estarán presentes panelistas que debatirán sobre el tema. Además, la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato de UPCN junto al Consejo Municipal de la Mujer expondrán los resultados de un sondeo de opinión realizado a mujeres trabajadores -en Paraná- que desempeñan tareas en el ámbito provincial y municipal donde se les encuestó sobre diversas temáticas que hacen a la salud de la mujer.

La muestra poblacional estuvo integrada por trabajadoras de distintas reparticiones y edades a quienes se les preguntaba sobre su salud y la prevención. Los resultados obtenidos permitirán tomar conciencia, reflexionar e implementar acciones afines.


28 de mayo: Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

Esta fecha nace de una propuesta de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Reproductivos (RMMDR), en el V Encuentro Internacional Mujeres y Salud en Costa Rica (1987) donde se planteó la necesidad de denunciar las altas tasas de mortalidad maternas. Con este día se pretende reafirmar como derecho humano de las mujeres el acceso sin restricciones o exclusiones, a la salud en general. 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.