UPCN Digital
Igualdad de Oportunidades

UPCN y el Consejo Municipal promueven la salud de las mujeres

 15/05/2013   2344

En conjunto con el Consejo Municipal de la Mujer, y a través de la Comisión de Violencia de Género de la cual formamos parte, seguimos proyectando actividades para contrarrestar el costado violento de la realidad, priorizando la salud y la convivencia. (*)

La Comisión de Violencia de Género está actualmente integrada por representantes de diversos organismos públicos, asociaciones civiles, sindicatos y Vecinales; por esta composición heterogénea y compleja, cada encuentro resulta sumamente enriquecedor en cuanto a la manifestación de las más diversas experiencias de las cuales somos partícipes a diario, a la vez que propicia el arribo a soluciones conjuntas para inquietudes particulares o grupales.

En esta línea y a colación del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, surgió la idea de realizar actividades de concientización, reflexión y recolección de datos para posterior implementación de políticas al respecto, en el marco de Mayo, mes del trabajador.

La compañera Cristina Melgarejo, Directora del Área de la Mujer, ha mostrado conformidad y apoyo absoluto respecto de la iniciativa para la concreción de charlas-talleres afines, abriendo como siempre la convocatoria para todas las mujeres trabajadoras que quieran ser parte de esta propuesta.

Apoyamos todo tipo de acción a favor de la Salud de las mujeres, el desarrollo y conocimiento de sus   derechos fundamentales, propiciando la vida digna y el desarrollo pleno. ¡Sigamos trabajando para la consolidación del efectivo ejercicio de los derechos de todos.


RUDIS
RUDIS significa Registro Único de Denuncias, Inspecciones y Sanciones y se trata de una página Web con la que se llevará adelante el registro de las denuncias generadas en las distintas  Delegaciones de la Provincia de Entre Ríos.

UPCN, por su reconocimiento como gremio mayoritario y su marcada trayectoria, pionera en la tratativa de estas problemáticas, está registrado y tiene acceso a este sistema digital para efectuar todas las denuncias correspondientes.

A través de este sistema, el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos mediante el Ministerio de Trabajo, pretende unificar el sistema de denuncias, a la vez que agilizar y poner en tiempo real el registro de las mismas.
Ante cualquier duda o consulta, dirigirse a la Sede Gremial -Santa Fe 463- o comunicarse telefónicamente al: 0343-4230138.


(*) Nota publicada en la revista Nº 25 Enlace Sindical

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.