Juventud

La juventud de Nogoyá por los inundados

 15/05/2013   2432

Movidos por el espíritu solidario que nos caracteriza, los jóvenes de la UP Nogoyá, decidimos sumarnos y tender una mano a los vecinos de la ciudad de La Plata, quienes fueron afectados por un temporal que arrasó con sus pertenencias y provocó desastre. (*)

La Juventud Sindical de UPCN Nogoyá realizó una campaña para recolectar artículos de limpieza, higiene personal y pañales descartables. Previo a esto, nos comunicamos con delegaciones bonaerenses, quienes informaron que en ese momento eran esos los artículos que más se precisaban, ya que se estaba haciendo muy duro el regreso a casa de las familias evacuadas. Fue así que desde el viernes 5 de abril hasta el martes siguiente, las puertas de la delegación nogoyaense permanecieron abiertas con un solo objetivo: tender una mano a quienes más lo necesitaban.

Numerosos vecinos se hicieron presentes con sus donaciones; las mismas superaron las expectativas de los integrantes de la Juventud Sindical. En diálogo con Antonio Álvarez, nos relató: "es algo muy gratificante ver a la gente que se acerca a colaborar; la idea nació de Ricardo Verón, planteamos la propuesta al Sindicato y comenzamos la campaña".

Fue bueno que esta iniciativa se contagie en otros compañeros, como fue el caso de la Juventud Peronista, tanto de Nogoyá, como de Hernández, quienes se sumaron a esta campaña y nos ayudaron a recolectar donaciones para los vecinos de La Plata. 

Además de la unión en la ayuda con la JP, Adolfo Recchia, Director del grupo teatral La Fábrica, quiso estar presente y ofreció una función gratuita de una obra de teatro, a cambio de un producto de limpieza, útiles escolares o leche larga vida. Dichas donaciones fueron recibidas en el teatro por integrantes de la Juventud Sindical y fueron enviadas a la ciudad de Paraná.

Recchia, en la presentación de la obra teatral, reiteró su agradecimiento a los integrantes de la Juventud Sindical y celebró la acción solidaria: "Este aplauso no es para los actores que hoy se presentaron, sino para todos los que han colaborado para dar una mano, para los jóvenes de UPCN y para cada una de las personas que se acercó a ayudar y a pasar un buen momento junto a nosotros".

En coordinación con Cáritas Paraná, los jóvenes de la UP, entregaron a la entidad benéfica todo lo recaudado en la ciudad de Nogoyá. Si bien se solicitaron, en principio, artículos de limpieza e higiene, mucha gente acercó ropa. Entonces, al consultar en Cáritas Paraná, se les indicó que la ropa podía ser donada a Cáritas Nogoyá, actividad que fue llevada a cabo por la Juventud Sindical de Nogoyá.

(*) Por Mirko Reynoso Integrante de la Juventud Peronista en Nogoyá. Nota publicada en la Revista Nº 25 Enlace Sindical

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.