UPCN Digital
Convenios y carrera

PARITARIAS: se puso en marcha la regularización de trabajadores

 19/04/2013   2990

La Unión Personal Civil de la Nación Seccional Entre Ríos celebró el acuerdo paritario alcanzado el mediodía de ayer en el cual se fijaron los criterios para iniciar el proceso de regularización de la planta transitoria mediante el reconocimiento de estabilidad de trabajadores que revistan como contratados de servicios.

 

Quedarán comprendidos en esta etapa quienes registren un año ininterrumpido de prestación de servicios al 30/06/2012. Los cargos vacantes existentes serán asignados en primer término a quienes tienen actualmente estabilidad y no están en planta permanente,  y en segundo lugar a los contratados según un orden de antigüedad. Quienes no ingresen a la planta permanente tendrán reconocimiento de estabilidad.

 

En la discusión se logró que el Gobierno modifique la fecha de corte originalmente planteada ya que proponían sea diciembre de 2011, y se obtuvo extenderla hasta junio de 2012;  también se consiguió el compromiso de respetar las pautas generales que guiaron las instancias de regularización anteriores, las cuales estaban basadas en la antigüedad de los compañeros. UPCN sostuvo en la reunión anterior, y ratificó su postura ayer, que no se pueden cambiar las reglas cuando hay derechos adquiridos. Los trabajadores ya están dentro de la Administración Pública, no se les puede requerir informes o condiciones que no fueron solicitadas al contratarlos. 

 

Nuestro Sindicato valoró el resultado del acuerdo donde se tuvieron en cuenta los planteos de los trabajadores y donde además quedó evidenciada la importancia de este ámbito superador que son las Convenciones Colectivas de Trabajo, mediante el cual cada sector puede tener diferencias aunque siempre haciendo efectiva la voluntad de diálogo para alcanzar las soluciones a los problemas que se llevan a esa mesa.

 

Para UPCN, lo ocurrido el día de ayer representa un gran paso, aunque resta continuar analizando otras situaciones como las cocineras suplentes y los contratos de obra que serán materia de discusión en próximos encuentros.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.