UPCN Digital
Cultura

UPCN y un 2013 que promete Arte

 03/04/2013   2869
La Secretaría de Cultura de UPCN ofrece una cartelera de eventos que tendrán lugar en distintas ciudades de la Provincia, las que se suman a los tradicionales talleres que tantas satisfacciones nos acarrea. (*)

En este mes de marzo, estamos muy felices de anunciar que a partir del próximo mes de abril contaremos también con un Coro Mixto de Adultos, este estará destinado a todos nuestros afiliados que deseen crecer en la música, el arte, y lo social. Las inscripciones están abiertas.

En el mes de Junio, el Museo de Bellas Artes Pedro E. Martínez de la ciudad de Paraná, generosamente nos abre sus puertas una vez más para acompañarnos en una espléndida muestra que llevaremos a cabo, y en esta ocasión será con obras del talentoso Artista Plástico Milo Lockett, quien, además, en su estadía en nuestra ciudad hará una intervención en un mural junto a los niños de ASPASID, lo que será un acontecimiento que quedará grabado en la memoria no sólo de los participantes activos del mismo, sino de la sociedad toda que aprecia las acciones destinadas a instituciones y entidades de estas características. Luego de ello, brindará una clínica dirigida a docentes y estudiantes de áreas referidas al Arte.

Como cada año, en el mes de Septiembre, se llevará a cabo el VII Encuentro Regional de Artesanos en la ciudad de Nogoyá que convoca a cientos de artesanos provenientes diferentes puntos del país, y claro está, de nuestra provincia. Serán tres días y sus noches con una amplia cartelera de artistas folklóricos que nos deleitarán con su música.

Las consagradas GUITARRAS DEL MUNDO, evento de renombre y prestigio a nivel nacional en su XIX edición nos acerca en Octubre al mundo de las cuerdas gracias al trabajo mancomunado de LA UNION DEL PERSONAL CIVIL DE LA NACIÓN y la SECRETARÍA DE CULTURA DE LA NACIÓN, bajo la supervisión del Maestro Juan Falú. Se desarrolla simultáneamente en todo el país, teniendo tres sedes en Entre Ríos.

La trascendencia del Coro de Niños nos ha abierto espacios y sensaciones que no nos dejan de sorprender. Con cada actuación, recuperamos parte de nuestra infancia a partir de la inocencia y naturalidad que cada uno de ellos expresa mediante el canto y que con el transcurrir del tiempo y ocupaciones vamos perdiendo. A cada invitación recibida por entidades escolares, nuestros niños acuden con entusiasmo como así también a las Funciones Sociales que se desarrollan en los distintos Hogares de Niños o Ancianos, compartiendo con ellos una deliciosa merienda que los acerca aún más a la sociedad y realidades de nuestra comunidad.

Asimismo se preparan durante todo el año para el ?Encuentro Anual de Coros de Niños? que se organiza desde el Sindicato y que reúne a niños de toda nuestra provincia y provincias vecinas.

Cantar implica: un enfoque de la concentración en el canto, lo que bloquea la atención a las preocupaciones; un control profundo de la respiración, lo que contrarresta la ansiedad; educación y aprendizaje, lo que mantiene la mente activa y contrarresta el declinar de las funciones cognitivas; un compromiso regular para asistir a los ensayos, lo que motiva a la gente para evitar la inactividad física.

Henchidos de orgullo y complacencia nos sentimos todos los que integramos esta gran familia de UPCN al planificar y
mucho más cuando cada pieza de este plan, se concreta. Toda la comunidad está invitada a compartir con nosotros las numerosas actividades de manera libre y gratuita. ¡¡¡LOS ESPERAMOS!!!

(*)Nota publicada en la revista Enlace Digital Nº23
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.