UPCN Digital
Convenios y carrera

Paritarias 2013: se definió el aumento salarial para escalafón general y enfermería

 16/03/2013   3790

El jueves 14 de Marzo se firmó el primer "acuerdo paritario" en el marco del diálogo que  gremios y Gobierno encaramos este año como parte de las convenciones colectivas. Se trata de la pauta salarial para estatales entrerrianos, la cual se fijó en un mínimo garantizado de 2990 pesos en marzo y 3170 en agosto.


Se llegó a este número, a partir de una "corrección" que hizo el Ejecutivo provincial a pedido de los gremios. "Es insuficiente, porque estamos necesitando una verdadera adecuación en función de la realidad que nos toca vivir", admitió Fabián Monzón.


Sin embargo, resaltó como "positivo" que esta instancia de negociación inaugurada este año en la provincia "va a permitir tratar otros temas que hacen al empleado público".


El dirigente de UPCN subrayó la "absoluta responsabilidad de los dirigentes gremiales", a la vez que destacó el "esfuerzo" del Gobierno en el tema salarial. "Parte de la buena fe de ambas partes", afirmó  y expresó su optimismo en que el nuevo marco legal de negociación "traiga otras soluciones".

En este sentido, tal como se informó ayer, el sector enfermería logró este jueves el blanqueo de parte del código 018 que es el de carga horaria. Se pasarán al básico en el tramo A (profesionales) 50 pesos y en el tramo B (auxiliares) 37,50 pesos.


La discusión que se viene en la próxima reunión paritaria, es la del escalafón, condiciones de medio ambiente y trabajo del empleado estatal.


Fuente: APF

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.