Igualdad de Oportunidades

"Trabajamos para que verdaderamente se erradique la violencia contra la mujer..."

 23/11/2012   2291

 
Con el lema " Te puede pasar a vos. No dejes que la violencia se vuelva algo habitual. ¡PEDI AYUDA Y AYUDÁ!" la Secretaría de Igualdad y Trato de la Unión del Personal Civil de la Nación ?Seccional Entre Ríos conmemora el DIA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER haciéndose eco en esta lucha por la integridad de todas las mujeres que día a día deben sobrellevar situaciones violentas instándolas al pedido de ayuda, a no callar.

En este sentido el equipo de la Secretaría ha confeccionado afiches alusivos a la fecha los cuales han sido repartidos en todos los organismos públicos  de la provincia  a través de los delegados representantes de UPCN. 

Teresa Figueroa, miembro de la Comisión Directiva y Secretaria de Igualdad y Trato se refirió a esta fecha considerando que "... todos los días del año deberían ser el Día de la NO violencia contra la Mujer,  si bien ese día es específico nosotros trabajamos para que verdaderamente se erradique la violencia contra la mujer..."


Además de afiches se han distribuido señaladores y material visual en la peatonal de Paraná, con el fin de llevar el mensaje de reflexión a todas las mujeres y hombres. "...este día tiene que reflexionar también el hombre ya que generalmente las mujeres son las más vulnerables y sufren agresiones de  parte de los hombres, queremos crear conciencia y que el hombre se sienta involucrado porque la mujer es la víctima..." "...la mujer debe estar alerta ante una situación de violencia..."  fueron las palabras de Teresa Figueroa.

Esta tarea ha sido de una excelente recepción por parte de los compañeros que resaltan la importancia del trabajo que realiza el Sindicato llevando un mensaje de apoyo a todas las mujeres.

En la Secretaría se reciben consultas principalmente de empleados públicos, todos ellos son atendidos y derivados a los organismos del estado que se ocupan puntualmente de esos casos como lo es el Consejo Municipal de la Mujer de Paraná con quien se tiene una estrecha relación a partir de la representación del Gremio en los debates para llevar adelante políticas especificas de la mujer en las diferentes áreas que le competen.

El 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas en  República Dominicana las hermanas Mirabal por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo, por este hecho la Asamblea General de las Naciones Unidas aprueba la Resolución 50/134 con fecha 17 de diciembre de 1999 que establece el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.