UPCN Digital
Cultura

Los niños vuelven a reunirse en el III Encuentro Coral

 20/11/2012   2450
Con mucha alegría estamos preparándonos para cantar y compartir junto a otros coros en este III Encuentro de Coros de Niños que organiza por tercer año consecutivo la Secretaría de Cultura de la Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Entre Ríos, con la presencia de destacadas agrupaciones corales de Paraná y la Provincia. La realización de esta valiosa actividad y su permanencia en el tiempo es fruto de apostar como Institución a una sociedad donde los valores de solidaridad, respeto, dedicación y disciplina sean vivenciados desde la niñez. (*)

La generación de estos espacios de encuentro e interacción son de vital importancia para nuestros niños ya que constituyen una oportunidad -única para muchos de ellos- de fortalecer la confianza en sus capacidades y en sí mismos, apreciando el trabajo del otro en un ámbito de camaradería, compartiendo y aprendiendo, disfrutando y brindando a sus familias y a la sociedad mediante el canto un momento artístico donde se hace visible el mejor potencial del grupo y de cada uno.

Desde el primer encuentro hasta ahora son muchas las experiencias positivas que han sustentado este proyecto, entre ellas la posibilidad de recibir a cientos de niños cantores de nuestra Provincia, el estímulo, desafío y crecimiento artístico que representa para nuestro Coro ser "anfitriones", la tarea de los padres de los niños del coro de UPCN que incondicionalmente colaboran con la organización del encuentro, la unidad de los diferentes actores que funcionan para su concreción: niños, padres, la gente del Gremio que trabaja para su realización desde la Secretaría de Cultura, difusión, traslados, escenarios, entre tantos otros.

Dicen que los pueblos que cantan son pueblos felices, también que "el cantar tiene sentido, entendimiento y razón"... estas citas se tornan muy reales cuando un coro de niños nos regala una canción y la alegría y emoción nos vibra en el alma.

Desde mi rol de Directora del Coro puedo decir que formar parte de esta unidad de voluntades en torno a nuestro Encuentro de Coros de Niños me hace muy feliz, pues creo firmemente que estas acciones grupales en pos de un objetivo común y en este caso nada más ni nada menos que a favor de nuestros niños, son verdaderos cimientos de actitudes y valores fundamentales: ellos guardarán en su corazón el gozo y bienestar de haber compartido, cantado y disfrutado en grupo, recordarán que el esfuerzo y la disciplina dan preciosos frutos.

Vaya entonces nuestro deseo de que puedan compartir con nosotros este III Encuentro de Coros de Niños que tendrá lugar el viernes 23 de noviembre y donde estaremos cantando junto al Coro de Niños de la Municipalidad de Chajarí y al Coro de Niños de María Grande. Al igual que en las dos ediciones anteriores, será en el Centro Cultural y de Convenciones "La Vieja Usina", sito en calle G. Matorras 861 de la ciudad de Paraná a las 20.30hs con entrada libre y gratuita.
¡¡¡Los esperamos!!!

(*)Por la Prof. Marta Petrich, Directora del Coro de Niños de UPCN. Nota publicada en la revista Nº21 Enlace Sindical
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.