UPCN Digital
Igualdad de Oportunidades

UPCN y el Ministerio de Trabajo realizarán una Campaña de prevención en violencia laboral

 25/10/2012   3338

Con el propósito de concientizar sobre aspectos vinculados a la salud laboral, miembros de la Comisión Directiva de la Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Entre Ríos se reunieron hoy con el Dr. Ariel Villanueva y responsables del Ministerio de Trabajo de la Provincia con el propósito de abordar en conjunto acciones de prevención sobre una realidad presente en el ámbito laboral, como es la violencia en el trabajo.

El Sindicato y el Ministerio acordaron iniciar una campaña a nivel provincial en los organismos del Estado dado que ambas instituciones cumplen un rol fundamental en materia de prevención. UPCN remarcó la importancia de profundizar las estrategias que vienen siendo desplegadas por el Sindicato a partir de la sanción de la Ley 9671, norma que el Gremio impulsó en 2005 desde su Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato.

"Ratificamos una vez más dando estos pasos, el compromiso de UPCN a favor de la erradicación de la violencia laboral", señaló Guillermo Barreira representante de la Comisión Directiva.  El encuentro se caracterizó por las coincidencias en torno a la metodología e ideas básicas que deben plantearse en estos casos. Además,  UPCN estuvo de acuerdo en convocar a otros sectores gremiales que no han participado de esta instancia con el fin de fortalecer la campaña y manifestaron que actividades como las implementadas por el Ministerio permiten tomar una real dimensión de la problemática. Tal como es el caso del Programa Defender, el cual ofrece asesoramiento jurídico y psicológico a los trabajadores en la provincia.

Finalmente UPCN ha puesto a disposición a través de sus secretarías y delegados, toda su estructura provincial para garantizar la llegada de la campaña a todas las oficinas públicas con un mensaje contundente que contribuya a ir concretando los objetivos del convenio que suscribió la Provincia  con la Nación sobre el tema recientemente.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.