UPCN Digital
Acción Social

¡Con las mamás, por los chicos!

 18/10/2012   1407

La UPCN Delegación Concepción del Uruguay en colaboración con la ONG Sonrisa de Mente, nos unimos para organizar una caminata por el Día de las Madres, con el objetivo de reunir la mayor cantidad de alimentos posibles para los chicos de los barrios más carenciados de la localidad.

Desde la Delegación Concepción del Uruguay de la Unión queremos hacer extensiva la invitación a todas las localidades de la Provincia a  sumarse a esta nueva actividad con fines solidarios: "Caminata por el Día de las Madres, todos por Sonrisa de Mente".

Con posterioridad a las múltiples reuniones que llevamos a cabo desde el Sindicato para la planificación de la actividad que se emprendería en conmemoración del Día de las Madres, la caminata resultó ser una de las más votadas por los compañeros delegados de las diferentes áreas, como lo son el Hospital Urquiza, Registro Civil, Comedores Escolares, Casino.

Es el primer evento específico que se quiere realizar para las mamás en la ciudad, por lo que somos pioneros de un nuevo desafío enorme en lo que respecta a responsabilidad y compromiso como Delegación y la posterior repercusión para la comunidad.

Pretendemos que la convocatoria sea capaz de reunir la mayor cantidad de madres posibles, interesadas en ayudar a los más necesitados, haciendo de este evento solidario una actividad anual en continuo crecimiento.  

Esta actividad se inicia con el propósito de recaudar gran cantidad de alimentos no perecederos, que serán donados a la Organización no Gubernamental Sonrisa de Mente. Esta Organización, integrada actualmente por algunos de nuestros afiliados de la UP, realiza numerosas actividades solidarias en los diferentes barrios carenciados de la ciudad de Concepción del Uruguay, entre ellas la entrega de la copa de leche, meriendas, apoyo escolar, ropero social, charlas sobre prevención y salud.

Elegimos a Sonrisa de Mente porque damos cuenta del gran esfuerzo solidario que hacen día tras día para poder mejorar, aunque sea un poquito, la calidad de vida de nuestros chicos. Por ello desde

UPCN Concepción del Uruguay abrimos la invitación a nuestros afiliados y público en general a participar de nuestra Como Gremio, somos simplemente una herramienta que aliviana esfuerzos, ¡porque no hay nada más hermoso que ver a un gurí feliz!

Te esperamos el 28 de octubre a partir de las 9:00hs para iniciar la caminata por las Avenidas de Concepción del Uruguay. Las inscripciones pueden hacerse con anticipación o el mismo día, en la sede de UPCN de la ciudad. ¡Ayudanos a ayudar!

(*) Por Eduardo González, dirigente zonal. Nota publicada en la revista Nº 20 - Enlace Sindical

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.