UPCN Digital
Igualdad de Oportunidades

UPCN participa en el Consejo Municipal de la Mujer

 10/09/2012   2831

Representantes  de la Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Entre Ríos estuvieron presente en el segundo encuentro del Consejo Municipal de la Mujer dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, Salud y Educación de la municipalidad de Paraná,  llevado a cabo el martes 4 de septiembre en su reciente sede ubicada en calle Almafuerte 14 -Paraná-.

Este tipo de encuentros convoca a la participación de organizaciones, asociaciones e instituciones que estén comprometidas en aunar esfuerzos  en el trabajo de políticas que fomenten los derechos de las mujeres en Paraná.

Mientras el primer encuentro planteó como objetivo la tratativa y conocimiento entre todos los presentes del Decreto 941/12 y la formación de la Mesa Ejecutiva, esta segunda reunión tuvo como propósito el debate multitudinario respecto de la reglamentación del funcionamiento del Consejo Municipal de la Mujer.

Iniciada la asamblea, se dio lectura al reglamento propuesto por las autoridades presentes, entre ellas: Cristina Melgarejo, directora del Área de la Mujer y dirigente de UPCN y  Florencia Amore, Secretaria de Derechos Humanos, Salud y Educación.  Con posterioridad a extensos debates en relación a la redacción y forma del documento tratado, se dio inicio a la construcción de una lista inicial de propuestas de materias respecto de las cuales podrían estar compuestas las comisiones. Esta lista será depurada, ordenada y delimitada para poder conformar las subcomisiones de trabajo posteriormente.
 
Entre las múltiples temáticas propuestas, surgieron cuestiones como Violencia contra la Mujer, pudiendo desglosarse en subcomisiones de Maltrato Infantil y de la Mujer, Trata de Mujeres, Maltrato Familiar y Contención. Otros de los asuntos propuestos fueron Presupuesto Participativo; Salud; Deporte y Comunicación, Participación Ciudadana, Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Discapacidad, Vivienda, Derechos Laborales.

Una vez aprobado el Estatuto, quienes hayan sido nombrados como representante de cada organización partícipe, deberán acreditar su designación en el plazo de 15 días. Se estableció como fecha límite para ello, el 18 de septiembre.

Establecidas las comisiones e integradas de acuerdo a afinidades en relación a las temáticas, un representante de cada una expondrá en la Mesa Ejecutiva todas las cuestiones tratadas con antelación.

El próximo encuentro tendrá lugar el 25 de septiembre a las 18:00 hs en el edificio de la Secretaría de Derechos Humanos, Salud y Educación dependiente de la Municipalidad de Paraná.

La convocatoria continua abierta para todos los compañeros y compañeras que quieran sumar aportes a esta actividad en constante desarrollo y mejora, destinada a recuperar un espacio para la reivindicación de derechos construyendo herramientas que refuercen día a día la igualdad de oportunidades.



UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.