Juventud

La Solidaridad como protagonista

 28/08/2012   2415
Jóvenes de UPCN desarrollaron el pasado viernes 24 de agosto en la ciudad de Colón, el IV Congreso Provincial de Juventud.

La jornada convocó alrededor de 100 participantes, los cuales debatieron respecto de: La Solidaridad como motor de la acción sindical.

Entre las tareas que se fueron desarrollando, cada delegación expuso a modo de revisión todas las actividades realizadas hasta el momento. El eje transversal del encuentro hizo hincapié en los Trabajos de Solidaridad que se han llevado adelante como una forma de retribución social.

Guillermo Barreira, miembro de la Comisión Directiva y  cargo de la juventud de UPCN de Paraná, mencionó al respecto que "el haber elegido la localidad de Colón para desarrollar este evento no fue un hecho azaroso, sino que tal selección se debió a una campaña solidaria en esta ciudad para el hijo de una compañera que sufre de meningitis, quien debe realizar un tratamiento muy costoso. En función de esta situación se dio inicio a la campaña Todos por Baltazar. Gracias al apoyo y trabajo mancomunado de todas las delegaciones adheridas, se logró juntar una importante cantidad de botellas y tapitas de gaseosas".

La convocatoria solidaria de jóvenes, ha ido incrementándose a lo largo de los Congresos, denotando el aumento creciente de interés juvenil, capaz de producir  la sinergia del trabajo en red, en donde además se da la vinculación con otras organizaciones sociales y culturales.
 
A modo de revisión cabe recordar que el 1º Congreso desarrollado por la Juventud de UPCN se realizó en la ciudad de Nogoyá el 17 de noviembre de 2011, en homenaje al día de la Militancia, donde se debatieron temáticas  relacionadas al compromiso de la participación y la búsqueda de espacios de expresión para la creación de nuevas políticas.

El 2º Congreso Provincial fue desarrollado el 24 de marzo en la ciudad de Federal. Allí se conmemoró el día de la Memoria a través de instancias reflexivas en relación al eje abordado.

Por último, el 3º Congreso realizado en la sede gremial de UPCN Entre Ríos en Paraná,  trabajó el tema del Arte como expresión de militancia, donde propició la puesta en escena de las diversas actividades que los dirigentes juveniles han estado desarrollando.







UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.