UPCN Digital
Juventud

La solidaridad como motor de acción sindical

 14/08/2012   2787

"Cuando los Compañeros de Colón contaron la historia de Baltazar en el Congreso de Juventud en Paraná, de su problema de salud y de que ellos estaban organizando una campaña solidaria de juntar tapitas de gaseosa, todos estuvimos  de acuerdo en que teníamos que participar.

No importaba si los aportes eran pocos o muchos, todo suma cuando de ayudar se trata. Desde la Juventud de UPCN se hicieron afiches y en todos los lugares de trabajo nos pusimos a difundir la colecta y nos encargamos de su organización.  La respuesta de los trabajadores fue muy importante, muchos juntaban en sus casas, algunos lo difundieron en otros ámbitos como el club o la cooperadora de la escuela. La verdad es que la respuesta  fue muy positiva y demuestra que el poder de la solidaridad y el compromiso  son valiosas herramientas no sólo para nuestro trabajo sindical sino que repercuten en toda la sociedad
". (Alejandro Rodríguez - Juventud UPCN Federal.)

"Durante todo el mes de Julio en el Sindicato estuvimos conmemorando la figura de Eva Perón con distintas actividades culturales, de formación y solidarias. Paralelamente se desarrollaba también la campaña de recolección de tapitas para Baltazar, un niño de la ciudad de Colón que padeció de meningitis al nacer y que  necesita un tratamiento de muy alto costo. Es difícil no vincular ambas cosas, la figura de Evita con su dimensión de lucha, de reivindicaciones para la mujer y para los más desposeídos y la acción sindical de lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores pero sin duda también de solidaridad cuando nos encontramos con situaciones que hacen necesaria la ayuda del conjunto.

Desde la Juventud, organizamos entre otras cosas una colecta de útiles escolares para los niños de la escuela Nº 195 La Delfina que había sido afectada por un incendio que inutilizó gran parte del edificio y a la que concurren 400 chicos de uno de los barrios más humildes de la ciudad.

Todo esto nos hace reflexionar sobre nuestro sindicato, nuestros valor, nuestra capacidad de modificar las cosas, que no estamos en UPCN por una cuestión personal o mezquina, que como jóvenes participamos para que los trabajadores estemos cada vez mejor material y espiritualmente, porque la fuerza de la Unión nos hace ampliar el horizonte y tender siempre la mano a quien pueda necesitar del apoyo del conjunto de los trabajadores de Entre Ríos
." (Daniel Couturie- Juventud UPCN Paraná.)

Campaña Solidaria "Todos por Baltazar"

Nota publicada en la Revista Nº 18 - Enlace Sindical
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.