UPCN Digital
Juventud

Campaña Solidaria "Todos por Baltazar"

 05/07/2012   3383

La Juventud de UPCN puso en marcha a través de la Delegación Colón, y en simultáneo en toda la Provincia, la Campaña Solidaria "Todos por Baltazar" con el propósito de recolectar tapitas de gaseosas, que luego serán vendidas para colaborar con el tratamiento médico que debe realizarse un niño de la ciudad de Colón. (*)

En una reunión en la Delegación Colón de UPCN, la Juventud Sindical presentó la propuesta de realizar una ayuda solidaria a una familia vecina de la ciudad colonense, cuyo hijo padece secuelas producidas por una Meningitis adquirida con anterioridad. Una vez evaluada la idea, se decide poner en marcha la propuesta. Para tal fin se resuelve recolectar tapitas para cubrir parte de los gastos de dicho tratamiento.

Actualmente Baltazar Villalba Premat tiene dos años y para mejorar su calidad de vida necesita un implante de Células  Madres. Este tratamiento se realiza en China, lo cual implica costos muy elevados.

En el marco del III Congreso Provincial de la Juventud realizado el pasado mayo en Paraná, los jóvenes de Colón comentaron a sus pares de los distintos Departamentos la situación que atraviesa Baltazar y la actividad impulsada por la Delegación a fin de colaborar en la recaudación del dinero necesario para el tratamiento. La propuesta de los colonenses tuvo gran adhesión entre los presente, por lo que se resolvió de manera unánime sumarse a la campaña promoviéndola en todo el territorio entrerriano.

La Campaña Solidaria "Todos por Baltazar" que impulsa la Secretaría de la Juventud  de la Unión consiste en informar a la población de nuestra ciudad y ciudades vecinas a través de afiches, radio y televisión local sobre la recolección de tapitas y el fin de la misma. La Juventud de Colón estará presente con un stand a partir del día domingo 1º de Julio y luego domingo por medio en la Plaza Washington de esa ciudad de 15:00hs a 17:30hs y de lunes a viernes de 16:00hs a 20:00hs en la Delegación Colón, General Paz 11. Asimismo, todas las delegaciones de la Provincia de Entre Ríos se han  comprometido a ser sede de recolección. ¡Acercate a tu delegación y participá!

(*)  Por Federico Velzi. Nota publicada en Enlace Sindical Nº 17 - Revista Institucional de UPCN

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.