UPCN Digital
Acción Gremial

Dirigentes y delegados se reunieron en Nogoyá

 05/07/2012   1198

En la Delegación Nogoyá, dirigentes mantuvieron una reunión con delegados de distintos organismos estatales donde se trataron diversos temas, como la capacitación, las Convenciones Colectivas de Trabajo, los logros obtenidos recientemente para los trabajadores de Salud y los festejos por el Día del Empleado Público. (*)

Con la presencia de más de treinta compañeros delegados pertenecientes a distintas reparticiones se llevó a cabo una reunión informativa en la sede gremial de la Delegación Nogoyá.

Unos de los temas en el que más se extendió la reunión fue el de la Convenciones
Colectivas de Trabajo, ya que será esencial para la regulación del empleo público, de modo tal que tanto el Gobierno como los empleados públicos contaremos con reglas claras de negociación.

Los delegados quedaron con el compromiso de llevar a los compañeros de cada lugar de trabajo todos los beneficios que aportará la reglamentación y aplicación de las Convenciones, comprometiéndose a anotar todos los problemas que se planteen en cada lugar y así ir armando las materias a negociar.

Se habló también de la importancia de capacitarse para participar en todos los ámbitos y no perder las oportunidades que nos da UPCN de superarnos. Capacitarse no es solamente sumar conocimientos, es también poner a prueba pensamientos y valores previos.

En esta oportunidad, delegados del sector de Salud manifestaron su conformidad con los logros conseguidos para los trabajadores del escalafón general es el  horario atípico, gestión de UPCN.

Antes de culminar la reunión, nos avocamos a organizar el festejo del Día del Empleado Público que como cada año nos reúne con orgullo y alegría, fortaleciéndonos como grupo e identificándonos con lo positivo de este colectivo humano: somos todos compañeros trabajadores que luchamos por la reivindicación de nuestros derechos y por una mejor Administración Pública.

(*) Por Maria Rosa Vergara. Dirigente. Nota publicada en Enlace Sindical Nº 17.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.