UPCN Digital
Juventud

Paraná, sede del III Congreso de Juventud

 29/05/2012   2246
Bajo el lema "El Arte como expresión de militancia", se  realizó este martes, en la sede gremial de la Unión Personal Civil de la Nación de Entre Ríos, el III Congreso Provincial de la Juventud de UPCN. El objetivo del encuentro fue reflexionar sobre conceptos y procesos culturales, sobre roles sociales y los activadores del andamiaje social como la creatividad y la pasión.
 
El encuentro, que se realizó organizado por la Secretaría de Juventud, en el marco del mes del Trabajador, y en el ámbito especial de la Muestra "Arte y Trabajo en Argentina", reunió a cientos de jóvenes militantes de UPCN de toda la provincia. La jornada de debate fue la continuidad de las anteriores, efectuadas en Nogoyá y Federal, respectivamente.

El objetivo de este III Congreso, que deliberó bajo el lema "El Arte como expresión de militancia", fue además intercambiar opiniones sobre los trabajos que realizan las diferentes delegaciones de la UPCN y analizar la muestra "Arte y Trabajo en Argentina", que el sindicato expuso en el Museo de Bellas Artes "Pedro E. Martínez", de Paraná.

Fue eje central de discusión la reflexión sobre los modos en que la militancia sindical también es parte y  engranaje fundamental en el devenir cultural de un país, como es el caso preciso del Movimiento Obrero en Argentina.

También se deliberó sobre conceptos y procesos culturales, sobre roles sociales, sobre los activadores del andamiaje social como la creatividad y  la pasión y se trabajó sobre la militancia y la participación de la juventud en los distintos ámbitos de acción que desarrollan las delegaciones.

Los precedentes

El I Congreso se realizó el 17 de noviembre de 2011, en Nogoyá, en conmemoración del Día de la Militancia. En esa oportunidad, más de 200 jóvenes deliberaron sobre la renovación de ideas, la innovación en la participación y la búsqueda de espacios para que la juventud se exprese. "Queremos generar el compromiso de participación de la juventud en el armado de nuevas políticas", dijo entonces la titular del Instituto de Capacitación de la UPCN, Victoria Allende.

El II Congreso se efectuó el 24 de marzo, oportunidad en la que los protagonistas recordaron el Día de la Memoria, participando en instancias de debate, reflexión y propuestas desarrolladas desde las distintas delegaciones.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.