UPCN Digital
Igualdad de Oportunidades

En el 2012 seguimos apostando a la educación

 01/02/2012   2728

La matrícula para el primer año de la escuela secundaria de Adultos de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn), "está prácticamente completa", confirmó a AIM la rectora del establecimiento, Carina Domínguez, quien aclaró que comenzaron a inscribir en noviembre pasado, pero todavía "hay algunos lugares".

\r


LA ESCUELA DE UPCN, UNA OPORTUNIDAD PARA QUE LOS TRABAJADORES TERMINEN EL CICLO SECUNDARIO.

\r

Se trata de un Bachillerato con orientación en Economía y Administración, de tres años de duración, dictado bajo la modalidad presencial, que además se dicta en un horario que no entorpece las actividades de los estudiantes, que también son empleados públicos, porque las clases son de 14:30 a 18:10.

\r

Domínguez recordó que el gremio decidió concretar en 2011 un proyecto sobre el  que venía trabajando desde hace tiempo: un Bachillerato con orientación en Economía y Administración, de tres años de duración, dictado bajo la modalidad presencial. "La idea se fortaleció pensando en los compañeros que quieren terminar el secundario, en darles una respuesta para que todos tengan igualdad de oportunidades, en lo que a educación se trata".

\r

Para el ciclo 2012, "hay muchísimos inscriptos, pero todavía quedan algunos cupos. Por eso queremos invitar a todos aquellos empleados públicos de la provincia y municipales que residen en Paraná, no sólo a los interesados en concluir la escuela secundaria, sino en la temática de capacitación, que se acerquen a Laprida 152, de 13 a 19, donde responderemos todas las preguntas que puedan surgir".

\r

Para Domínguez, el hecho de que los alumnos sean trabajadores "tiene un incentivo muy fuerte, ya que a la vez que son estudiantes, se contienen y se ayudan para llegar al objetivo, que es recibirse".

\r

EL ANTECEDENTE

\r

En 2011, el cupo del primer año fue de 40 alumnos, pero hubo muchos más inscriptos que quedaron en lista de espera. La escuela que funciona en calle Laprida 152 de Paraná, renueva la esperanza en los alumnos inscriptos que encuentran en el bachillerato "una salida para seguir creciendo y encontrar la superación a los desafíos que nos planteamos de cara a lo que pide el mercado laboral", dijo Domínguez.

\r

La sindicalista instó a aquellos interesados que todavía no se decidieron, a dialogar con los delegados, que están a disposición para aclarar dudas. "La escuela es una herramienta del sindicato para jerarquizar la administración pública".

\r

En este sentido, "todos los ámbitos estarán disponibles para ayudar a los trabajadores a conseguir su título secundario, ya que además del significado personal, en lo laboral tendrá implicancias en su salario y los ubicará en mejores condiciones para el sistema de concurso en el futuro, que todavía no está implementado".

\r

LOS DOCENTES
Domínguez detalló que los docentes que dictan clases están especializados en educación para adultos y manifestó que cada uno de ellos "realiza un seguimiento personalizado de los alumnos, porque sabemos que este segmento tiene sus particularidades".

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.