Articulos
Cultura

Reconocimiento a la tarea cultural de UPCN

 04/12/2009   996
Coro de Niños de UPCN El pasado 31 de Octubre, el Coro de Niños de UPCN realizó su primer presentación formal en el marco de un concierto coral en el que participaron otros grupos de Paraná. Fue en el Museo de Bellas Artes, con la presencia de un importante marco de público. Previo a su debut oficial en Paraná, en Santa Fe, los chicos habían cantado en un encuentro que anualmente se organiza con todos los coros infantiles de esa ciudad y la región El Coro de Niños es una actividad encarada este año por la Secretaría de Cultura de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional Entre Ríos y dirigido por la profesora Marta Petrich. Los quince chicos de entre 6 y 12 años que lo integran, ya tuvieron en este último tramo del año tres actuaciones. El próximo martes 8 de diciembre se sumarán a la jornada solidaria "Once por Todos" desde el Hospital Pascual Palma, donde estarán acompañados por un grupo de dirigentes y trabajadores de UPCN. Queremos compartir con los lectores de UPCNDIGITAL una carta que nos envió una madre rescatando la iniciativa de UPCN. Agradecemos sus palabras, y nos da fuerza para seguir adelante con el proyecto.

CARTA DE UNA AFILIADA

Estimado Secretario Genera, D. José Allende: El pasado 6 de Octubre tuve oportunidad de asistir junto con mi familia a un espectáculo excepcional. El mismo se denominaba lll " Mega encuentro de niños cantores" y se llevo a cabo en el teatro Municipal" 1º de Mayo de la ciudad de Santa Fe. De dicho evento participo nuestro nóvel coro de niños de U.P.C.N, quedando nuestra institución muy bien representada ya que los pequeños brindaron una actuación a nivel de todo un profesional del canto. Quiero resaltar que no solo que los niños dieron su mejor vocalización sino que se comportaron con disciplina y responsabilidad y toleraron estoicamente las numerosas horas que duro la movida cultural, que les permitió también el intercambio con otro niño coreuta. Hago hincapié en este comentario ya que estimo que los infantes se mostraron complacidos con la actividad no solo porque era de su agrado sino porque respondían a la buena actitud de la Directora del Coro. La profesora Marta Petrich es una reconocida docente de nuestra ciudad cuyo profesionalismo trasciende las fronteras locales y le otorga a nuestro Coro de niños el prestigio que su capacidad avala. Puedo decir también que a la idoneidad que a su carrera acompaña también lleva consigo un manejo de grupo y un carisma que los menores saben reconocer. Por lo antes dicho, Estimado Secretario General, hoy llamo vuestra atención para felicitarlo, a Ud. Como cabeza de nuestra Institución y pueda hacer extensiva mis felicitaciones al Señor Mario Butta cuya tarea desarrollada durante estos últimos años, a cargo de la Secretaria de Cultura, ha sido de una impronta preponderante para nuestro gremio. Con cada una de las actividades llevadas a cabo desde esa secretaria se les brindó a los compañeros afiliados un pasaporte a un mundo a veces negado para nuestros paupérrimos salarios, donde debemos priorizar satisfacer las necesidades básicas y hacer a un lado las cuestiones de tipo intelectual o espiritual, que muchas veces son las que regocijan el alma y nos da un hálito fresco a nuestra vida de lucha. Para terminar, querido compañero Allende, agradecería también exprese mis congratulaciones a la eximia docente coral. Desde su rol acercó magia a nuestros niños y habilito una puerta de búsqueda en esas pequeñas personitas enseñando y mostrando las posibilidades a las que podemos acceder. Finalmente, gracias, porque definitivamente cada una de las oportunidades, si bien pueden estar gestadas en la mano de los que piensan por y para el afiliado y la comunidad, la ultima palabra siempre la tiene usted y es que habilita a las personas como el Sr. Mario Butta y la profesora Petrich a estar al frente del lugar que les toca. Con Cariño Lorena Mercedes Díaz D.N.I 23.476.823
  • BOLSON ESCOLAR


    UPCN Entre Ríos entrega un bolsón escolar para los hijos de los afiliados que estén entre Jardín de 4 años hasta 9º año EGB3 o 3ºaño (CBCES). El mismo consta de una mochila y útiles escolares.
    Ver requisitos AA

    Publicaciones


     Versión Digital