Actualidad

Movilización en Catastro

 06/12/2018   320

UPCN presente en la movilización en Catastro.-

UPCN Seccional Corrientes, se hizo presente en la Dirección General de Catastro, acompañando a los compañeros trabajadores de ese sector, quienes decidieron salir a manifestarse cortando la calle 9 de Julio, luego de dos meses de asambleas y mas de 1 años solicitando reunión de mesa laboral para buscar una solución a la actualización del cuadro tarifario firmado en convenio que hace dos años que no tiene actualización a pesar de la actual situación económica con una inflación de mas del 45%.
Èsta desactualización afecta principalmente a la modalidad de EXCEPCIONAL que tiene este convenio dado que el pago de trámites URGENTES es voluntario, y se torno rutinario dado el atraso en este cuadro tarifario lo que acasiona que si hace dos años de 10 trámites que entraban a Catastro 2 o 3 eran con la modalidad del Convenio, hoy los 10 entran con esa modalidad, lo que ocasiona que se tengan que trabajar con mas exptes. en plazos mas cortos con el mismo personal, PERDIENDOSE ASI EL CARACTER DE EXCEPCIONAL de este CONVENIO, solo pagaban los que querian en el día o pocos días sin esperar los plazos administrativo.
Agrava esta Situación el carácter de PRECARIZADOS en los que se encuentran 30 compañeros que prestan servicos en esa Dirección algunos con mas de 10 años.
Además permanentemente venimos denunciando que las CONDICIONES Y MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO en esa Repartición estan muy lejos de ser las optimas.
Los baños no funcionan o estan rotos, muchas veces el personal se encuentra de que no tienen agua en los baños, y muchas otras deficiencias en el edificio que si fuera una empresa privada ya estarìa clausurada.
Hace muy poco tiempo a una compañera de esa Repartición se le cayo una pedazo de cielorraso en la cabeza ocasionandole una herida cortante y 24 de horas de internación para prevenir, SIN PALABRAS.
Se ve en la realidad que sus tareas laborales no son efectuadas en condiciones optimas, por los problemas edilicios donde realizan sus tareas diarias y la falta de condiciones dignas de trabajo.
Por todo esto, para que el personal de la Dirección General de Catastro y Cartografia de la Provincia de Corrientes realice tareas en condiciones dignas, que provoquen un desarrollo personal que influirá en su capacidad laboral, unida a una remuneración justa a esa tarea realizada, es que UPCN Sec. Ctes, acompañara siempre a los sectores y compañeros de trabajo, que vean vulnerados sus derechos, garantizando la continuidad de las fuentes laborales, acercando propuestas que se adapten a la realidad que se suceden en estos tiempos. Con RESPONSABILIDAD Y LA PRUDENCIA DE SIEMPRE. ORGULLOSAMENTE SOMOS UPCN.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.