Cultura

SELECTIVO FINAL DE PREGUITARRA DEL MUNDO

 03/09/2018   481

El auditorio Dante Cena, de la Casa del Bicentenario, fue sede de la final de Preguitarras del Mundo, donde los tres preseleccionados.

Goya Sergio Orso, 

Paso de los Libres Sebastián Javier González y Germán Acuña, 

Ituzaingo Alcides Zarza Galarza

quienes en un variado repertorio con temas como: La Calandria, La Cau, Gente de Ley, Alma Guaraní, entre otros, fueron evaluados por el jurado integrado por Samuel Rodríguez, Pancho Benítez, Mario Romero.

quienes al término de todas las interpretaciones, proclamaron ganador al participante 

goyano Sergio Orso, 

quien de esta manera, participará junto a otros artistas internacionales del Guitarras del Mundo, en el Teatro Juan de Vera, de la capital correntina, el 7 de Octubre próximo.

Todos estos interpretes, que arribaron desde el interior correntino, fue posible gracias al esfuerzo de los compañeros y en especial de la compañera al frente de la Secretaria de Cultura de UPCN SEC.CTES, Nelida Gómez; quien diagramo, en un trabajo invaluable, para la cultura, en este caso musical la demostración de nobeles talentos del interior de Corrientes, que podrán de esta manera también ser parte de un contexto musical mundial.
Por todo esto un agradecimiento a todos, quienes de una u otra manera hicieron posible que UPCN SEC. CTES, colabore a engrandecer la cultura provincial, mostrando que el interior es cuna de grandes valores que merecen ser promovidos, comprometiéndonos a que el próximo año la participación interior crezca.


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.