Cultura

XXII - Festival Guitarras del Mundo en Corrientes

 03/11/2016   1246
El Sábado 22 de Octubre de 2016, se realizo en el Teatro Juan de Vera, el XXII Festival de Guitarras del Mundo.
Esta edición está dedicada con mucho respeto y dolor al grandisimo músico Nini Flores, recientemente fallecido, por lo que represento su Arte Creativo. El junto con su hermano Rudi, engalanaron este Festival en muchas ediciones.
En esta oportunidad participarán: el compositor y guitarrista turco Serkan Yilmaz como invitado internacional; Manu Navarro, músico guitarrista de nivel nacional que integra el grupo de Facundo Saravia; en un plano Provincial participará el guitarrista santafesino Samuel Rodriguez que en la actualidad recorre los escenarios del país y algunos internacionales junto Gabriel Cocomarola y de la capital correntina, el Trío ?Volver en Guitarra?, conformado por el Prof. Germán Duarte- director- junto a Alejandro Duarte y Franco Stempelatto, ambos muy jóvenes.

Más de 300 guitarristas de todas partes del mundo recorrerán el país a través de las distintas sedes ubicadas en 85 ciudades argentinas, entre ellas Corrientes, con conciertos de entrada gratuita; convoca intérpretes de todos los lenguajes musicales, de todo tipo de formación y pertenencia generacional. Debido a la participación y el intercambio musical, el Festival es considerado un movimiento cultural en el que se abre un importante espacio a las músicas regionales de Latinoamérica y el mundo. "Guitarras del Mundo" promueve así el encuentro de guitarristas, generando la difusión de la música y a ese rico instrumento.

.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.