Cultura

MUESTRA DE ARTE Y TRABAJO EN LA MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES

 02/06/2016   1153
LA UNIÓN PERSONAL CIVIL DE LA NACIÓN, continuando con la Política de difusión de la Cultura del Trabajo, inauguro la Muestra "Arte y Trabajo en Argentina", colección temática de arte dela Unión del Personal Civil de la Nación el jueves2 de junio, en la Sala Adolfo Mors dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, ubicadaen Carlos Pellegrini 542. La muestra, como es habitual fue de entrada libre ygratuita; y estuvo abierta al público hasta el 22 de junio inclusive,  enlos horarios de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Ylos días sábados, domingos y feriados de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00.

Entre los autores se encuentranconsagrados artistas como Carlos Alonso, Antonio Berni, Ricardo Carpani, HéctorJulio Páride Bernabó Carybé, Juan Carlos Castagnino, Gertrudis Chale,Leónidas Gambartes, Juan Grela, Serviliano Goller, Osvaldo Imperiale, LuisLuzzi, Javier Maggiolo, Juan de Dios Mena, Armando Repetto, Carlos PabloRipamonte, Marino Santa María, Daniel Santoro, Ernesto Scotti, Antonio Seguí,Luis Tessandori, Leone Tommasi, Oscar Antonio Vaz, Guillermo Facio Hebequer yAdolfo Bellocq. 

Durante su alocución el Subsecretariode Cultura del Consejo Directivo Nacional, Juan Tangari explicó que "Aquí enCorrientes expondremos algunas obras de la Colección "Arte y Trabajo" de UPCN,que es una colección temática del mundo del trabajo en la plástica argentina.Los que vengan a ver la muestra van a ver obras de artistas argentinos yextranjeros del siglo XX y el actual".

 Eldato interesante de esta colección "que es propiedad social de lostrabajadores, es que fue declarada de interés nacional por la PresidenteCristina Fernández de Kirchner y tiene a partir de esa declaración carácteritinerante. Si el público no puede llegar al artista a través de su obra,queremos que la obra llegue a la gente. Esta es la décima provincia quevisitamos".

El Cro. Juan Tangari - Subsec. de Cultura del CDN - destacó que con esta colección se busca que elartista se conecte con el público a través de las obras. También con la idea depromover el arte en general fomentando el sentido de la observación crítica,tanto como despertar el interés en el público por el estudio de las artesplásticas.

"Aunquenuestro mayor desafío apunta a generar conciencia desde el sentido que tiene eltrabajo, el salario digno y el respeto por los derechos y las conquistas de lostrabajadores, aprovechando que el arte nos interpela y muchas veces nos obligaa tomar partido frente a alguna realidad". Por eso acudimos a artistas que consus obras, despierten la conciencia social de la gente como Fazio Eve, DanielSantoro y Antonio Berni", concluyó.

Luego dirigió algunas palabras la Viceintendente Dra. Any Pereyra, , destacó en primer lugar "el hecho depoder recepcionar esta colección en una Sala de Arte municipal, que producto delas mejoras realizadas por la Gestión que encabeza el Ingeniero Fabián Ríos,está a la altura de las circunstancias para una muestra de esta envergadura".

 "Ensegundo lugar me parece muy importante el hecho de poner al alcance de laciudadanía la posibilidad de tener una participación social de las obras dearte, que comienzan a tener sentido a partir del momento mismo en que la gentese conecta con la obra".

"Esto último tienemucho que ver con el concepto de democratización de la cultura, en cuanto aponer en un pie de igualdad a la gente de Corrientes que podrá acceder a obrasde reconocidos artistas a nivel nacional e internacional, igual que si vivieraen un lugar con mayor accesibilidad como Buenos Aires, por ejemplo".

Terminado el Acto se dio inicio a la Exposición.


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.