Actualidad

UPCN EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 07/03/2016   1105

Dia Internacional de laMUJER

La Unión Personal Civil de la Nación ?Seccional Corrientes, en este día tan especial donde se recuerda la lucha delas mujeres en los Estado Unidos, en el año 1857, trabajadoras de una fábricatextil en Nueva York, protestaban por sus precarias condiciones de trabajo,trabajando largas horas y recibiendo un tercio del salario de los hombres, estaprotesta fue contenido de forma violenta con la muerte de 129 compañerascarbonizadas dentro de la fábrica.

Por esto no podemos olvidar, ni dejar dereconocer las luchas sociales y políticas que han atravesado y siguenatravesando las mujeres para lograr el reconocimiento, de sus derechos y laigualdad ante la sociedad.

 Un día es poco para celebrar una lucha constante, diaria ysin descanso. Un día es poco para reconocer la participación de las mujeres enla construcción de una familia, en la conquista del mercado de trabajo, en lalucha por su libertad de pensamiento y de elección, hasta llegar a ocupar unespacio al que tiene derecho.

Por todo esto, SALUDAMOS A LAS COMPAÑERAS EN EL DIA DELRECONOCIMIENTO MUNDIAL DE LA MUJER, agradeciendo su lucha constante y haciendovotos para que cada día se logre reconocer más derechos e igualdad paraUstedes.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.