Acción Gremial

Jornadas del Programa de Trabajadores/as Saludables

 13/08/2015   1705
En la Ciudad de Corrientes el 12 y 13 de agosto se cumplió con las Jornadas de Promoción y Capacitación en las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar Básicas(RCP) Ley 26835.
El 12 de agosto en la Plaza Cabral se montó una carpa Sanitaria donde los compañeros realizaron múltiples exámenes médicos relacionados a las enfermedades prevalentes más comunes en la población: Diabetes, Obesidad e Hipertensión Arterial.
Se realizaron exámenes básicos y específicos como ser toma de tensión arterial, determinación de la glucemia y medición de la talla y peso para determinar el Indice de Masa Corporal y orientación de pautas alimenticias y hábitos saludables.
Al día siguiente, 13 de agosto, en la Sede Sindical se dictó un curso teórico -práctico de técnicas de Reanimación Cardiopulmonar.
Inicialmente se proyectó un powerpoint con una breve reseña anátomo- fisiológica sobre las zonas donde se deben realizar las diferentes maniobras que dan motivo a este curso.
Durante el segundo módulo, se puso en práctica la teoría dada, donde los cros. especialistas usando muñecos procedieron a explicar y corregir las técnicas explicadas.


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.