UPCN Digital
Convenios y carrera

COMUNICADO DE PRENSA

 27/12/2010   2746

Por segunda vez..... Contigo pan y cebolla
Los empleados públicos en el 2009 y en el 2010 no pudimos alegrarnos por las fiestas, no tuvimos derecho a un plus, ni a una recomposición salarial y como cereza del postre tampoco tenemos derecho  a discutir un salario digno puesto que vetaron la ley de negociaciones colectivas.
Esta navidad y año nuevo no podremos brindar como todos los otros trabajadores correntinos, solo podremos asistir a la misa de gallo y rogar al Altísimo para que dejen de discriminarnos, denigrarnos y manosearnos. Tendremos que rogar para que con nuestro sueldito ?arangá? podamos comer un asadito, porque para la sidra y el pan dulce no alcanzó.
Queremos que todos los correntinos sepan que el avezado ?lobo de mar? (apodo que  le enmendó un matutino de nuestra ciudad) a Ricardo Colombi, prometió aumentos al básico (a partir de quien sabe cuando) y de carácter general; pero solo se elevaron las asignaciones familiares insuficientemente, y esa medida es solo de carácter parcial, porque solo el 25 % de los empleados públicos tienen cargas sociales y obviamente nos preguntamos ¿y los $ 650 que otorgó este año y están en negro?¿y los compañeros que todavía no fueron reincorporados?¿Y Candela?¿Y la moto?. Vergonzosamente encabezamos las estadísticas de la provincia con mas trabajo en negro, dándole la razón a lo publicado en los distintos diarios del medio. Sin embargo siguen llenando la Administración Pública con todo y cuanto plan basura haya además de becarios, arancelados, etc., condenando a estos compañeros a la precariedad sin obra social ni aportes jubilatorios, ni siquiera sabemos si serán renovados los contratos de los compañeros en la actualidad. Este es el amigo del gobierno nacional ?Lalaca?  que hace todo lo contrario a las políticas sociales y laborales que despliega nuestra Presidenta la Cra. Cristina Fernández de Kirchner a lo largo y a lo ancho del país, levantando la bandera de la igualdad y de la justicia social, consignas que nos quieren hacer olvidar.
Así somos tratados los trabajadores de la principal industria de Corrientes, los estatales que motorizamos a todos los otros sectores, los trabajadores de la Administración Pública quienes no podemos acceder a una carrera administrativa, concurso, capacitación y condiciones laborales de medio ambiente dignas, quienes día a día esperamos que el ?gobierno de puertas abiertas? se abran para el único sector discriminado: NOSOTROS, y en esta palabra también incluimos al sector pasivo tanto o mas discriminados.
Pero desde nuestra trinchera le decimos que: ?Minga vamos a bajar los brazos? hoy mas que nunca seguiremos luchando todos los días hasta ser escuchados y se resuelvan nuestros conflictos.
Y a los Cros. Y Cras. Estatales ¡FUERZA!. Apóyennos, juntos unidos y solidarios venceremos.
Y a pesar del horizonte negro, siempre que llovió paró....y salió el sol;
  ¡Feliz Navidad y Año Nuevo!

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.