UPCN Digital
Acción Gremial

Acuerdo con el gobierno por el bono de fin de año

 26/10/2014   3352

ACTA ACUERDO GOBIERNO DE LA PROVINCIA - UPCN

En la Ciudad de Córdoba, a los veinticuatro días del mes deOctubre del año dos mil catorce, se reúnen en el Centro Cívico delBicentenario, sito en la Ciudad de Córdoba, por una parte el GOBIERNO DE LAPROVINCIA DE CÓRDOBA representado en este acto por el Ministro de GestiónPública, Cr. Manuel CALVO y por la otra parte la UNIÓN DE PERSONAL CIVIL DE LANACIÓN, representada en este acto por su Secretario General, Sr. MiguelBENEDETTO.

Las partes se reúnen en el marco del diálogo permanente quela presente gestión de gobierno ha generado como mecanismo de acercamiento alas necesidades de todos los trabajadores de las distintas actividades ysectores económicos de la Provincia de Córdoba, y en particular de los sectoresde trabajadores públicos por la responsabilidad que le cabe al EstadoProvincial como empleador. Con el objetivo de proteger el poder adquisitivo delos salarios del conjunto de los trabajadores estatales, el Gobierno ofrece elpago de un Bono de fin de año de $1.500.- para todos los agentes activos de losregímenes representados por la entidad gremial, y de $750.- para los jubiladosy pensionados de los mismos regímenes cuyos haberes no sean superiores a los$I0.000.- mensuales. Por su parte, la entidad gremial acepta la propuesta, peroresuelve de manera interna solicitar la modificación de la distribución de losfondos, de acuerdo al siguiente detalle: $1.400.- para agentes activos y $900.-para los pasivos con haber no superior a $12.000.- mensuales. Habiendoprocedido a verificar que el monto total solicitado es equivalente al costo dela propuesta ofrecida, el Gobierno acepta la solicitud de la entidad sindicaly, en virtud de ello, las partes arriban a un ACUERDO en los siguientestérminos:

PRIMERO: Las partes manifiestan que continúa plenamentevigente en todos sus términos, el Acta suscripta con fecha 26 de Febrero de2014, en la cual se acordó el incremento salarial para el Personal de laAdministración Pública Provincial, desde el 1° de Febrero de 2014 y hasta Enerode 2015.

SEGUNDO:  1. Otorgarun Bono Compensatorio, de carácter no remunerativo, excepcional y por únicavez, para todo el personal de los siguientes regímenes.. a. Escalafón General -Ley N° 9361 ? Tramo Ejecución. b. Equipo de Salud Humana - Ley N° 7625. 2. ElBono Compensatorio ascenderá al valor de $1.400.- para los agentes activos. 3.Otorgar un Bono Compensatorio de $900.-, por única vez, para los beneficiariosde la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba,pertenecientes a los sectores de los regímenes citados en el punto anterior,cuyo haber no supere los $12.000.- mensuales. 4. En todos los casos, los Bonosse harán efectivos el día 21 de Noviembre de 2014. 5. Por su carácter deexcepcional, los Bonos Compensatorios no serán tornados como base de cálculopara el Sueldo Anual Complementario, ni para ningún otro cómputo que debarealizarse sobre la base el salario del agente público. TERCERO:  Las partes acuerdan remitir la presente ActaAcuerdo al Ministerio de Trabajo a los fines de su correspondientehomologación. En prueba de conformidad, se firman tres (3) ejemplares de unmismo tenor y a un solo efecto, en el lugar y fecha indicados en elencabezamiento.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.