UPCN Digital
Acción Gremial

Carta a la Corte Suprema de Justicia de la Nación

 14/09/2012   3277
Córdoba, 6 de Setiembre de 2012
 
A los Sres. Miembros
de la Honorable
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION
PRESENTE
 
   Quienes suscribimos la presente, Secretarios Generales de los Gremios que representan a los aportantes y beneficiarios de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba, cuya nómina se consigna al pie de la presente, nos dirigimos a V.E.
en relación al diferendo que sostienen la Provincia de Córdoba y el Gobierno Nacional, en cuyo marco la Corte ha citado a las partes a audiencia el dia lunes 10 del corriente.
 
    Al respecto, queremos dejar constancia ante la Excelentísima Corte que lo hacemos en condición de TERCEROS AFECTADOS ya que el tanto objeto de la controversia como las consecuencias de su no resolución, se refieren y recaen sobre los jubilados cordobeses.
 
    Así ha sucedido con la sanción de la Ley Provincial 10078 que dispone el diferimiento por seis meses de los aumentos salariales que corresponda percibir a los jubilados provinciales y que concede al Ejecutivo Provincial facultades que de ejercerse, afectarán negativamente el monto a percibir por los jubilados provinciales en concepto de futuros aumentos.
 
   Precisamente el Gobierno Provincial señala como único fundamento de la Ley, el  incumplimiento de un convenio y la falta de acuerdo con la Nación sobre el financiamiento del déficit del sistema provisional provincial, cuestiones que, entendemos, se ventilarán en la audiencia de referencia.
 
   Por otra parte, ante el reclamo de nuestros gremios por la derogación de la Ley, lo ha supeditado a la resolución del diferendo expresado.
 
    Es por ello que venimos ante V.E. a dejar constancia de esta situación y a solicitar de su sabiduría, sea adecuadamente valorada y se extremen los recursos para lograr de las partes la solución del diferendo.
 
                                  Les saludamos con atenta consideración
 
SEP - UEPC - BANCARIA - SUOEM - LUZ Y FUERZA CORDOBA - LUZ Y FUERZA REGIONAL - LUZ Y FUERZA RIO CUARTO -  ATSA - UPCN -AMET -  ADEME - SADOP - UDA - APOC -  CASINOS -  FEDERACION DE SINDICATOS MUNICIPALES - GRAFICOS - SELC - SIVIALCO - SOEME - UPS - MUSICOS  APSE
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.