Igualdad de Oportunidades

Jornada de Formación en Igualdad de Oportunidades y Trato

 18/10/2018   1107

Se realizó en laSeccional U.P.C.N Tucumán, una jornada de formación en Igualdad deOportunidades y Trato, el día 30 de agosto, con compañeras y compañeros delegados y militantes detoda la provincia. La misma fue convocada por la Comisión Directiva de laSeccional, por su Secretaria General compañera Lucinda Espeche, con laSecretaria de Igualdad de Oportunidades de la Seccional, compañera RossanaGuerrero.

La jornada estuvo acargo de la compañera Zunilda Valenziano del Consejo Directivo Nacional. Sereflexionó sobre la situación laboral y la Igualdad de Oportunidades. En algunoslugares los trabajadores y las trabajadoras, no tienen acceso en la realidadcotidiana a la Igualdad de Oportunidades.

Las asimetrías en elEmpleo Público siguen existiendo, a pesar de los avances en las legislaciones,en el avance de la Organización Sindical para lograr un empleo de calidad.Estas situaciones de desigualdad se traducen en inequidades y asimetrías queaún son profundas.

Esto hace necesario unmayor empoderamiento de las y los trabajadores. El conocimiento de sus derechos,de las normas vigentes y el dialogo social como una herramienta para lograr laPaz Laboral. Es un tema de trabajadoras y trabajadores, de ambos géneros, paralograr un empleo de calidad

Nos resulta muyconfortante ver la participación activa de compañeros y compañeras que hubo enesta jornada, el interés en lo tratado y la buena disposición a continuar activandoen sus lugares.



UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.