UPCN Digital
Cultura

VI Concurso Nacional de Literarura (categoria Relato Histórico) 2018.-

 19/02/2018   3552

 Unión del Personal Civil de la Nación organizael  VI CONCURSO NACIONAL DE LITERATURA (CategoríaRELATO HISTORICO) 2018, el cual se regirá por el presente reglamento.

 

En conmemoración del Bicentenario del Cruce de los Andes seestablece

 

Tema:SAN MARTÍN Y LA CONSTRUCCIÓN DE LA PATRIA GRANDE

 

1)   Podrán participar en el ConcursoParticipativo de Literatura (Categoría Relato Histórico) todos los afiliados a la UNIÓN DEL PERSONAL CIVILDE LA NACIÓNy su grupo familiar primario (cónyuge e hijos hasta 25 años), cualquiera sea sunacionalidad, que presenten relatos históricos originales e inéditos.

 

2)   Se excluye de participar de esteconcurso a todos los miembros del Consejo Directivo Nacional, de las ComisionesDirectivas de las Seccionales y su grupo familiar primario.

 

3)   Las obras enviadas desde las provinciasse recibirán en Moreno 1332 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires C1091ABA enel horario de 11:00 a 17:00, mientras que los afiliados de Seccional Capitalpodrán presentarlas en Misiones 55 C1083ABA de la Ciudad de Buenos Aires en elmismo horario. Cada relato histórico deberá presentarse firmado con seudónimo.Al hacerlo se deberá completar una planilla, que tendrá carácter de declaraciónjurada, con los siguientes datos: nombre y apellido del autor, nombre yapellido del afiliado en caso de que el autor sea un familiar del mismo,domicilio, código postal, teléfono, dirección de correo electrónico (noexcluyente), nacionalidad, documento de identidad, fecha de nacimiento,organismo donde se desempeña el afiliado, título de la obra. Dicha planilla seguardará en un sobre que permanecerá invariablemente cerrado con el seudónimodel autor en la cubierta del mismo. Asimismo, deberá adjuntar un brevecurrículum vitae. También deberá presentar último recibo de sueldo paraconstatar la afiliación. 

 

4)   Se podrá presentar 1 (uno) relatohistórico por autor, deberá estar escrito en castellano y su extensión tendráun máximo de 10 (diez) carillas, en papel formato A4 (según norma DIN210x297mm), claramente mecanografiado o impreso a doble espacio en Arial 12 yen una sola de sus caras. Deberán entregarse tres copias de la obrasencillamente encarpetadas individualmente. En la cubierta de los ejemplares sehará constar que la obra es presentada a los efectos del concurso, como asítambién el seudónimo elegido. Asimismo, deberán acompañar la presentación de unCD que contenga la obra presentada. Contra recepción de la misma, U.P.C.N. entregará al participante unrecibo en el que conste el número con el que ingresa al concurso. A losparticipantes de las provincias se les hará llegar por mail dicha constancia.

                                                                                             

5)   Los originales se recibirán desde el 1ºde Diciembre de 2017 hasta el 26 de Marzo de 2018 de 11:00 a 17:00. En el casode relatos históricos recibidos por correo, se considerará como válida la fechaque indique el matasello.

 

6)   La presentación de una obra en esteconcurso implica la aceptación por parte del autor, y por parte de los queejerzan la patria potestad si aquel fuere menor de edad, de las presentes basesy del modelo de contrato que el autor suscribirá una vez conocido el resultadoy su compromiso de no retirar la obra hasta darse a conocer el fallo deljurado. Las condiciones del mencionado contrato se incluirán en la convocatoriay se reputarán de puro conocimiento sin admisión de prueba en contrario nisiquiera para los participantes con domicilio en el extranjero.

 

7)   El otorgamiento de los premiosestablecidos en este concurso implica, sin necesidad de declaración alguna porparte del autor, y por parte de quienes ejerzan la patria potestad si aquelfuere menor de edad, el reconocimiento del derecho exclusivo a favor de U.P.C.N., para reproducir, traducir,vender y difundir por cualquier medio y soporte técnico, la obra galardonada entodo el país. Los derechos reconocidos a U.P.C.N.comprenden todas las modalidades de edición y reproducción de los relatoshistóricos premiados, incluyendo a las Menciones del Jurado. Asiste igualmentea U.P.C.N. el derecho de traducción,reproducción, difusión y venta en otros idiomas distintos del español, tanto enterritorio argentino como en cualquier otro lugar del mundo.

 

8)   La sola participación en el concursoacuerda a U.P.C.N. el derecho depreferencia para publicar cualquiera de las obras presentadas, que sin habersido premiadas, pudieran resultar de su interés, procediendo en tal caso a laedición de la/las obra/s.

 

9)   Habrá un Jurado de Preselección, cuyosnombres se darán a conocer posteriormente a la publicación de los ganadores.

 

10) ElJurado se expedirá durante el mes de Abril de 2018 y el fallo será inapelable.

 

11) Lospremios y las menciones serán entregados en la 43º Feria Internacional delLibro en acto público.

 

12) Seadjudicarán los siguientes premios para cada categoría:

 

·        1er. Premio: $ , Publicación y Diploma.

·        2do. Premio: $ , Publicación y Diploma.

·        3er. Premio: $ , Publicación y Diploma.

·        4to. Premio: $ , Publicación y Diploma.

·        5to. Premio: $ , Publicación y Diploma.

·        6to. Premio: $ , Publicación y Diploma.

 

Podránotorgarse Menciones del Jurado con Medalla y Diploma.

 

13) Todoslos participantes que intervengan en este concurso recibirán Diploma quecertifique su participación.

 

14) Ladevolución de originales no premiados se efectuará a pedido de los autores,previa entrega del recibo extendido por U.P.C.N.en su oportunidad. En el caso que el autor pida se le devuelvan sus originalespor correo, deberá hacer llegar a U.P.C.N.,además del recibo, el importe en efectivo o estampillas del costo de envío.

 

15) Losoriginales que no sean reclamados hasta el 1º de Julio de 2018 serán destruidos, sin que corresponda reclamo alguno sobreesta resolución.

 

16) Lassituaciones no previstas serán resueltas por U.P.C.N. y su decisión será inapelable.

 

17) Encaso de que el ganador fuese menor de edad, la orden del premio se extenderá anombre del padre, madre o tutor.

 

18) Cuandocircunstancias imprevistas las justifiquen, U.P.C.N. podrá suspender el concurso, supuesto en el cual losparticipantes no tendrán derecho a reclamo alguno.

 

19) Paracualquier diferencia que tuviera que dirimirse por vía judicial, las partes sesometen a la jurisdicción ordinaria, competente en razón de la materia, de la Ciudad Autónoma deBuenos Aires, República Argentina, con renuncia expresa a cualquier fuero ojurisdicción que pudiere corresponderles.

 

20) La U.P.C.N.no asume responsabilidad alguna sobre deterioros, pérdidas y/o sustraccionesque pudieran ocasionarse sobre el material puesto en concurso. Asimismo no seráresponsable ni responderá contra terceros por hechos o actos ajenos a sucarácter de organizador del evento de que se trata. 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.