Cultura

XXIII Festival Internacional de Guitarras del Mundo

 21/09/2017   2059

Esta 23º edición de Guitarras del Mundo esta dedicas a dos grandes de la Guitarra, cada uno en su tiempo y en su contexto histórico.
Una de ellas es Violeta Parra, naciò hace 100 años en Chile, y de ella conocemos sobre todo su bellisimo cancionero.Sin embargo Violeta fue una osada compositora de la guitarra, y fue en esas obras, como las anticuecas, que revelo su espíritu inquieto, animandose a revisar los estereotipos mas tradicionales de su tierra.
Y Roland Dyens, otra gran figura de la guitarra, dejo un legado guitarristico frondoso que suena en las guitarras de todo el mundo. Roland fue un habitual participante en las primeras ediciones de Guitarras del Mundo y no escatimo elogios para nuestro Festival.
Es, que sobre todo, para la mirada de los guitarristas del mundo que nos visitan, este festival ofrece posibilidades de encuentros que son toda una rareza para el formato tradicional de los festivales internacionales de la guitarra, como la de la transversalidad, que reúne en el mismo escenario a famosos con desconocidos, a clásicos con populares y a difierentes generaciones de interpretes.Además ofrece también la poco habitual ocasión del encuentro informal pre y pos escenario lo que lisa y llanamente llamamos Guitarreada.
Este año mantenemos la decisión de convocar a los guitarristas compatriotas que residen en diversos países del mundo.Muchos de ellos continuaran haciendo escuelas con su talento y encuentran en Guitarras del Mundo la posibilidad del retorno mas soñado, que es regresar para mostrar sus propias maduraciones artístícas .Ellos son verdaderos guitarristas del mundo, como Jorge Cardozo, Ricardo Moyano, Pablo Marquez, Rudy Flores, Lucio Yanel, Eduardo Castañeda, Fabián Cardozo, todos ellos presentes en esta edición junto a representantes de 12 países.
Como siempre estaremos soñando con el territorio nacional, atravez de todas sus provincias, orgullosos de sostener todo este tiempo una propuesta cultural federal, que homenajea año tras año  a un símbolo esencial del arte universal y nacional.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.