Articulos
Igualdad de Oportunidades

Jornada de Formación de Delegados Calificados en Violencia Laboral -UPCN-La Pampa

 08/09/2016   839

En la ciudad de Santa Rosa se realizó la 1ra. Jornada de Formación de Delegados Calificados en Violencia Laboral, los días 17 y 18 de Agosto de 2016 en UPCN Seccional La Pampa.

Participaron Cras. y Cros. de distintos organismos de la provincia, de Realicó, Intendente Alvear, General Pico, Alpachini, Guatraché, Anguil y de la ciudad capital Santa Rosa.

La formación de los Cros. y Cras Calificados en Violencia Laboral, es política de la UPCN, para lograr dirigentes de calidad, para lograr mayor asertividad de Cros. y Cras. en su accionar gremial, en beneficio de los derechos humanos de los trabajadores. Todo esto es fundamental para lograr "Calidad en el Empleo Público", por ende Calidad de Vida.

Trabajar preventivamente para erradicar la Violencia Laboral, y hablar de Paz Laboral evitando  tratar al trabajador cuando ya está dañado.

Formar Cros. delegados y delegadas calificadas para defender los Derechos Humanos de los Trabajadores y  cumplimentar con nuestro objetivo para una dirigencia de calidad.

Nuestro desarrollo en la formación fueron los siguientes:

a)   Violencia Laboral.

b)  Hitos de nuestra lucha.

c)   ¿Qué es la Violencia Laboral?

d)  ¿Cómo se manifiesta la Violencia Laboral? Acoso moral ? acoso sexual ? maltrato físico ? inequidad salarial.

e)   Algunas conductas que manifiestan  Violencia Laboral.

f)    ¿Quiénes son las víctimas? Las consecuencias ? las represalias.

g)  ¿Qué hacer? La denuncia ? Acción de la víctima ? Acción del delegado/a.

h)  Nuestro objetivo: Erradicar la Violencia Laboral.

Participaron Cras./os de la Comisión Directiva de la Seccional, el Cro. Secretario General Jorge Lezcano, la Cra. de Interior Susana Tarditti, la Cra. de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades Marcela Báez, y la Cra. Zunilda Valenziano del Consejo Directivo Nacional, entre otros.

    Publicaciones

    Este primer cuadernillo es parte de una serie que se irán desarrollando con el objeto de cumplir con las pautas fijadas por el CDN a la Secretaría de Capacitación.


     Versión Digital