Igualdad de Oportunidades

REUNION DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL.

 06/09/2016   3331

Reunión para el tratamiento de dos temas que hacen a laIgualdad de Oportunidades: Violencia laboral en el ámbito de la Salud eIgualdad de Oportunidades en  laComunicación.

Durante los días 24 y 25 días del mes de Agosto de2016, se realizó en la sede del Consejo Directivo Nacional la reunión aprobadaen acta del XIII Encuentro de Igualdad de Oportunidades de la Unión, para lacreación de dos Comisiones, una de Salud y otra de Oportunidades en laComunicación. Participaron las siguientes Seccionales: Tucumán, Jujuy, EntreRíos, Santa Fe, La Pampa, Formosa, Salta, Misiones, Buenos Aires, Santiago delEstero, San Juan y Trabajadores Públicos Nacionales y del Gobierno de  la Ciudad de Buenos Aires.

Participaron las siguientes Cras. y Cro.: Tucumán, DoraCampos; Jujuy Zulma Piniella y Miriam Cossio; Entre Ríos, Carina Domínguez,Carolina Allende y Patricia Sanabria; Buenos Aires, Valeria Lizaur y SilviaMantino; Santa Fe, Rosana Zamora y Patricia Gutierrez; La Pampa, Susana Tarditiy Daniela Fernández; Formosa, Ana Centurión y Cristina Paredes; Salta, AndreaHoyos y Nicomedes Erazo; Misiones, Nilda Martínez y Argentina Aguirre;Trabajadores Públicos Nacionales y del Gobierno de  la Ciudad de Buenos Aires, Vanesa Esporas;Santiago del Estero, Rita Chávez; San Juan, Graciela Rodríguez y del ConsejoDirectivo Nacional, Graciela Piccinini, María Elisa Prada y Zunilda Valenziano.

LaComisión de Salud de Igualdad de Oportunidades tiene porobjetivo Erradicar la Violencia Laboral en el ámbito de la Salud para lograr laPaz Laboral. La misma se conforma con las siguientes Seccionales: Santa Fe,Patricia Gutierrez; Salta  Andrea Hoyos;Jujuy Miriam Cossio; Santiago del Estero, Rita Chávez; Formosa,  Ana Centurión; San Juan, Graciela Rodríguez;Misiones, Argentina Aguirre; Buenos Aires, Valeria Lizaur y Silvia Mantino;Entre Ríos, Patricia Sanabria.

Se resolvió: a) organizar el Observatorio de ViolenciaLaboral en un hospital en cada Seccional participante; b) Formación deDelegados Calificados en Violencia Laboral; ambas acciones son  el inicio del Plan Nacional para Erradicar laViolencia Laboral del Sector de la Salud. Se aprobó el modelo de la planilla autilizar en la tarea de Observancia. Se consideró como factible la fecha límitede entrega de un avance en Noviembre de 2016 y la finalización con fecha finesde Marzo de 2017. Los hospitales designados son los siguientes: Santa Fe, Dr.José Bernardo Iturraspe; Salta, Público Materno Infantil; Jujuy, Pablo Soria;Santiago del Estero, CEPSI ? Centro Provincial de Salud Infantil Eva Perón;Formosa, Hospital Central; San Juan, Marcial Quiroga; Misiones, Maternal NeoNatal (Parque de Salud), Buenos Aires, Neuropsiquiátrico  Dr. Alejandro Korn; Entre Ríos, MaternoInfantil San Roque.

La Comisión deComunicaciones de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades tiene por objetivo: marcar lineamientos nacionalespara difundir: 1) las políticas nacionales de Igualdad de Oportunidades;2)  Transmitir logros obtenidos a nivelnacional; 3) los obtenidos a nivel regional y provincial. Se crea una RedNacional para generar, coordinar y difundir la comunicación interna y externade todas las Seccionales y el Consejo Directivo Nacional.

Conforman esta Comisión las siguientes Seccionales:Salta,  Nicomedes Erazo; Misiones, NildaMartínez; Trabajadores Públicos Nacionales y del Gobierno de la Ciudad deBuenos Aires, Vanesa Esporas; Santa Fe, Rosana Zamora; Formosa, Cristina Paredes; Jujuy,  Zulma Piniella; La Pampa,  Susana Tarditi y Daniela Fernández; Tucumán,  Dora Campos; Entre Ríos,  Carolina Allende. Sin más se da por finalizadala reunión, a los 25 días de  Agosto de2016 a las 17:25 hs. en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la sede delConsejo Directivo Nacional. Nota: La coordinación de la Comisión deComunicaciones a cargo de Carolina Allende y Nicomedes Erazo.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.