Igualdad de Oportunidades

Violencia Laboral - Formación - UPCN-Neuquén

 23/09/2014   2202

En la sedede la Unión del Personal Civil de la Nación - Seccional Neuquén, se realizódurante el 4 y 5 de setiembre de 2014, el curso de Formación para delegadoscalificados en Violencia Laboral.

Un delegadocalificado en Violencia Laboral, es necesario para actuar en su lugar detrabajo y tratar los temas de Violencia que sufren los trabajadores y trabajadoras,resolviéndolos con prontitud.
El objetivo es conceptuar y brindar las herramientas necesarias para erradicarla violencia y lograr la paz laboral. Lograr Cros y Cras que tengan losrequisitos necesarios para tener autoridad y prestigio en el tratamiento de laViolencia en el lugar de trabajo. Nuestro desafío es no más trabajadoresdañados por el maltrato, prevenir las acciones violentas. No tratar casos deViolencia Laboral después de acontecido sino antes que sucedan, logrando unambiente laboral amigable, armonioso.

ParticiparonCros y Cras delegadas de distintos organismos y localidades de la provincia y miembrosde la Comisión Directiva de UPCN-Neuquén.

Durante losdos días se trataron los hitos de nuestra historia como pioneros en la luchacontra este flagelo; nuestras publicaciones, nuestras presentaciones deproyectos de ley en el Congreso de la Nación en el 2001 y luego en todas laslegislaturas del país, la primera ley promulgada en el 2002 en Tucumán, lasdemás realizadas en todo el país, la primera Audiencia Pública en el Senado dela Nación, organizada por la Comisión de Trabajo y Previsión Social, paradiscutir en Consulta Pública un borrador de Ley de Violencia Laboral, entreotros.

Sedesarrollaron durante los dos días los siguientes temas:

-      Violencia Laboral: Hitos de nuestrahistoria.

-      ¿Qué es la violencia laboral?

-      ¿Cómo se manifiesta la violencialaboral? - Algunas conductas que manifiestan violencia laboral.

-      ¿Quiénes son las víctimas?

-      ¿Qué hacer?

-      La denuncia

-      Acción de la víctima ? Acción deldelegado/a

-      Talleres, Síntesis y entrega decertificados.

Se realizócon la Cra. Secretaria de Igualdad de Oportunidades de UPCN-Neuquén, EugeniaStaskevich y la Cra. Zunilda Valenziano del Consejo Directivo Nacional.

El cierrese realizó con el Cro. Secretario General de UPCN-Neuquén Osvaldo Lorito ymiembros de la Comisión Directiva.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.