Igualdad de Oportunidades

Jornada de Trabajadores del Área Nuclear - Formosa

 18/09/2014   3471

En laSeccional UPCN-Formosa se realizó una Jornada de Igualdad de Oportunidades,presentando a todos los compañeros y compañeras, delegados y de ComisiónDirectiva de UPCN, el Proyecto de la Nueva Planta de Uranio de Dioxitek,destacando la importancia estratégica del mismo, en un modelo de desarrollosoberano y federalmente inclusivo.

EstaJornada fue realizada el 21 de agosto de 2014 en la sede de la SeccionalUPCN-Formosa en la ciudad de Formosa.

La aperturaestuvo a cargo del Secretario General, Cro. Isabelino Idoyaga.  A continuación expuso Ricardo Oviedo,Secretario de Estado de Ciencia y Tecnología de la provincia de Formosa, sobreel Polo Científico y Tecnológico a instalarse en la ciudad de Formosa.

Brindóinformación clara y precisa sobre los alcances del Polo Científico yTecnológico, el cual será un centro de gestión, producción y divulgación delconocimiento, aspirando ser un centro relevante para el desarrollo académico ycientífico nacional.

Acontinuación disertaron los Cros.:

-      Zunilda Valenziano - UPCN Consejo DirectivoNacional -  Igualdad de Oportunidades.

-      Facundo Abel Deluchi - Secretario deProfesionales de UPCN-CDN.

-      Martín Suárez Gazzero  -Secretario General de C.N.E.A. (UPCN).

-      Diego Escalante  -  Secretario AdjuntoC.N.E.A. (UPCN).

Desarrollandola temática según lo planificado:

Objetivo: Presentar a los compañeros de UPCNde la Seccional Formosa el proyecto de la Nueva Planta de Uranio de Dioxitekdesde su importancia estratégica para el plan nuclear nacional como pilarestratégico de un modelo de desarrollo soberano y federalmente inclusivo.

Enfoque: Abordar la temática desde un puntode vista gremial, con soporte técnico, enfatizando la participación deltrabajador del Estado y su relevancia en el proceso de desarrollo científico,tecnológico y energético.

Elauditorio participó, interactuando con los disertantes, exponiendo inquietudesy aclarando dudas.

Losparticipantes manifestaron su interés y satisfacción por la Jornada esclarecedora,informativa, conceptualmente sólida y abierta al diálogo.

 

El eventofue declarado de interés Legislativo a través de una Carta de salutaciónemanada por el Dr. Cloro Eleuterio Bogado, Vicegobernador de la provincia yPresidente Nato de la Honorable Legislatura, de interés Cultural y Educativopor Resolución Nº 3749/14 y Municipal, a través de la Ordenanza  Nº 6598/14 sancionada por el ConcejoDeliberante de la Municipalidad capitalina, con la firma del Presidente delCuerpo, Hugo García y el Secretario Legislativo Comunal, Néstor Mario Barrios.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.