UPCN Digital
Igualdad de Oportunidades

UPCN - MISIONES, Igualdad de Oportunidades

 04/08/2014   2084

El 9 deAbril de 2014 se realizó en la sede de la Seccional UPCN -Misiones, en laciudad de Posadas, una reunión con Cras y Cros con miembros de la ComisiónDirectiva , Cra Nilda Martínez y Argentina Aguirre, y la Cra. Zunilda Valenzianodel Consejo Directivo Nacional, preparatoria para sensibilizar y conceptuar enIgualdad de Oportunidades, Igualdad de Trato, Transversalización, Integración y Violencia Laboral.

 

Estareunión tuvo un carácter de preparatoria para los próximos cursos de formacióna realizar en el segundo semestre del corriente año. Se focalizará el mismo enCros y Cras delegadas para cumplimentar con el objetivo principal de tenerdelegados calificados, para lograr una Dirigencia de Calidad. Fue una reuniónproductiva en cuanto a la integración y en el interés logrado entre losparticipantes para continuar profundizando la temática.

Accionesrealizadas para cumplimentar con los fines gremiales de la UNIÓN del PersonalCivil de la Nación según el artículo 2º: La UPCN, perseguirá los fines gremiales,sociales y culturales que indican a continuación:

 

FinesGremiales:

(?)

g) Ladefensa del principio de igualdad de oportunidades y de trato para lostrabajadores en el ámbito laboral y sindical, cualquiera sea su condiciónhumana, sustentando e impulsando políticas no discriminatorias en un marco delrespeto por la diversidad dada en condiciones de libertad y dignidad.

h) La promociónde políticas específicas para las personas con capacidades diferenciadas, demanera que se posibilite  el acceso a lacarrera administrativa facilitándoles en el ámbito laboral los medios ycondiciones necesarios para la ejecución efectiva de la tarea asignada y lacapacitación adecuada para el normal desarrollo de sus potencialidades.

i) Elfomento de la integración de representantes femeninas en los cuerpos orgánicosde la Unión del Personal Civil de la Nación, en número tal que tienda areflejar la participación de la trabajadora estatal en la vida interna de laUnión.

 

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.