Igualdad de Oportunidades

Reunión de Igualdad de Oportunidades - Consejo Directivo Nacional

 04/06/2014   2438

En la sededel Consejo Directivo Nacional en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, serealizó una reunión de trabajo para acordar la realización del XII Encuentro dela Dirigencia Sindical Femenina y VII de Igualdad de Oportunidades.


En la misma se analizó los avances realizados en las temáticas abordadas:

1-   Violencia Laboral: 

a) presentaciónde proyectos donde aún no  se ha logrado su tratamiento.

 b) reglamentación de los promulgadosque   aún no se han reglamentado.

 c)prevención y erradicación de la Violencia   Laboral  para poder hablar de Paz Laboral.

d) formación de delegados calificados en Violencia Laboral para: 1- bajar el nivel de  conflictividad; 2 - inducir al cambio de  conductas; 3 - asegurar un tratamiento justo, eficaz y eficiente;4 - prevenirlas conductas no aceptables para lograrla Paz  Laboral.

 

2-  Economíadel Cuidado:

a)  Cuidadode niñas y niños.

b)  Leyde concilio - Conciliación de las responsabilidades familiares y laborales,

c)   Protecciónde la Maternidad y Paternidad - licencias.

 

3-   Convenios Colectivos de Trabajo:

a)   Igualdad de Oportunidades.

b)   Transversalización del concepto deIgualdad de Oportunidades en el convenio.

4-   Empoderamiento.

 

5-   Jerarquización del Empleo Público.

 

6-   Red de Igualdad de Oportunidades.

 

7-   Buenas PRÁCTICAS LABORALES.

 

Luego deldiálogo abierto y participativo se llegó a la síntesis que se detalla en elACTA.

                       

  REUNIÓN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL CONSEJO DIRECTIVONACIONAL  - 18/03/2014.

             A los18 días del mes de marzo reunidos en el Consejo Directivo Nacional, en laCiudad Autónoma de Buenos Aires, las cras. de las seccionales Buenos Aires,Valeria Lizaur; Capital Federal y Empleados Públicos Nacionales, KarinaTrivisonno y Vanesa Espora; Entre Ríos, Teresa Figueroa; Formosa, Ana Centurión;Jujuy, Miriam Cosio y Paula Carrillo; Mendoza, Alejandra Nieva; Neuquén,Eugenia Staskevich; Salta,  Nilda Guiñezy Andrea Hoyos; San Juan, Graciela Rodriguez; Santa Fe,  Angela Verón; Santiago del Estero, HugoCasali; Tucumán, Dora Campos y del CDN, Graciela Piccinini, Silvia Mantino,María Elisa Prada y Zunilda Valenziano. Se realizó la lectura del Acta Nº 11,se trataron los temas propuestos, cuales se cumplimentaron y los que no selograron por motivos explicados y su renovación. Luego se centró la discusiónen la realización del XII Encuentro Nacional de la Dirigencia Sindical Femeninay VII de Igualdad de Oportunidades. Se aprobaron las siguientes propuestas parael tratamiento en paneles en el próximo Encuentro a) Convenio Colectivo deTrabajo, específicamente la inclusión de la temática de Igualdad deOportunidades y Trato, la cual será coordinado por seccional Capital, cra.Karina Trivisonno, seccional Salta, seccional Neuquén y Mendoza, cras. NildaGuiñez, Eugenia Staskevich y Alejandra Nieva. b) Salud ? Violencia Laboral, enel cual se expondrá la experiencia de seccional Buenos Aires ?Hospitales Libresde Violencia?, coordinado por cra. Silvia Mantino; la seccional Entre Ríos conel tema ?Salud y Mujer Trabajadora?, cra. Teresa Figueroa, experiencia obtenidaa través de una encuesta realizada con las trabajadoras de la provincia;seccional Santa Fe, ?Formas de abordaje Salud y Trabajo?, cra. Ángela Verón yla seccional Jujuy, ?Acuerdos con las Direcciones Hospitalarias?, cra MiriamCosio. c) Se entregarán las pautas de la Investigación sobre participación demujeres en cargos jerárquicos en el Estado Nacional y Provincial - 2ª Etapa, yapropuesto en el Encuentro anterior. d) Actualización Violencia Laboral. Avances.Nuevas metodologías y otros. e) Políticas a desarrollar en el período 2014 ?2018. f) Se trató la realización de un afiche, conmemorando los 30 años deDemocracia, Construyendo Equidad, Igualdad, Integración, Paridad, otros para laIgualdad de Oportunidades, a tratar.

               Sinmas se da por terminada la reunión siendo las 18.00 hs. Marzo 2014.

 


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.