UPCN Digital
Igualdad de Oportunidades

XII ENCUENTRO NACIONAL de IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

 21/05/2014   2051

XII ENCUENTRONACIONAL de IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

 

"Desde1984, año en que se realizó el PRIMER PLENARIO NACIONAL de la MUJER de laADMINISTRACIÓN PÚBLICA", organizado en la ciudad de Mar del Plata, los días 15y 16 de marzo, primer hito en la historia de la lucha de las mujeres de laUNIÓN del PERSONAL CIVIL de la NACIÓN.

"Apartir de ese momento nuestro avance es permanente e inagotable. De año en añocada vez más compañeras se fueron sumando a la Organización, muchascomprometidas en la defensa de sus derechos y otras comprendiendo la necesidadde participar activamente en distintos temas. Pero todas convencidas queúnicamente con el "poder colectivo de la Organización" es posible lograr loscambios".

 

Desdeese año reinicio del sistema Democrático en nuestro país "vale la pena acotar,que es la PRIMERA VEZ en el País que un Gremio Estatal analizó extensa y exhaustivamentela situación de la mujer en el Empleo Público",... y desde ese histórico momentohasta la actualidad, hemos continuado, sin claudicar. Mucho hemos logrado.Nuestra Organización ha sido pionera, y ha hecho escuela en temas que hacen ala defensa de los Derechos Humanos de los trabajadores y las trabajadoras.

 

LosEncuentros continúan con el mismo espíritu con una modalidad de espacioabierto, donde se promueve el diálogo y el intercambio entre Cras y Cros, lograndotener mayor creatividad en nuestro accionar sindical, propios del sentir denuestra Organización.

 

El Objetivo General del Encuentro esfortalecernos en:

 

·        La identificación del papel de la Unión del Personal Civil de la Nación - UPCN en la erradicación de la Desigualdad de Oportunidades y su incidencia en las Políticas Públicas de Igualdad de Oportunidades..

 

·        El análisis de estrategias de empoderamientocomo requisitos fundamentales para la erradicación de la Desigualdad de Oportunidadesen el empleo público.

 

·       Laevaluación de la función que cumple nuestra organización en la consecución delos cambios.

 

Objetivosespecíficos:

                      

1-   Cumplimiento de loexpresado en nuestro Estatuto, en los fines gremiales y las funciones de la Secretaría de Igualdadde Oportunidades.

 

2-   Fortalecimiento delos conceptos: Igualdad de Oportunidades - Integración  -Transversalización -Violencia Laboral - Igualdad de Trato.

 

3-   Evaluación de  las principales estrategias y prácticasexitosas de la Organización, del Consejo Directivo Nacional y en lasdiferentes Seccionales.

 

El contenido:

 

1.    Organización paralograr el objetivo general.

2.    Creación de un entornopropicio para la organización y el desarrollo de estrategias nuevas.

3.    Trabajo y familia -Economía del Cuidado.

 

Contaremoscon la presencia del Secretario General de la UNIÓN, Cro. Andrés Rodríguezquien nos hablará del compromiso de la Organización y la coherencia  dirigencial de UPCN demostrada en estos 30 años de DEMOCRACIA.

Quedarádemostrado el cumplimiento y solidez de nuestros principios gremiales el 29 deMayo cuando reafirmemos la fortaleza de la UNIÓN con los votos de los  Cros y Cras de todo el país.

 

 


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.