Igualdad de Oportunidades

Encuentro Provincial de Igualdad de Oportunidades de la Seccional UPCN-Neuquén

 09/05/2014   2361
\r

En el Centro Recreativo de la Seccional UPCN-NEUQUÉN a orillas del río Limay  se realizó el "Encuentro Provincial de Igualdad de Oportunidades de la Seccional UPCN-Neuquén".

\r

Participaron Cras y Cros de las siguientes localidades de la provincia, Andacollo, Manzano Amargo, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Zapala, ciudad de Neuquén, Confluencia, Plottier, Taquilan, entre otros.

\r

El objetivo principal es fortalecer a las Cras y Cros en la conceptualización de la Igualdad de Oportunidades, en la Iguladad de Trato, para cumplimentar con nuestro estatuto, y lograr los cambios necesarios para que las y los trabajadores mejoren la calidad de empleo.

\r

 Lo realizamos a través de nuestro Facilitador para la Formación cuyo objetivo general es: "Identificar el papel de la Unión del Personal Civil de la Nación - UPCN, y analizar estrategias de empoderamiento como requisitos fundamentales para la erradicación de la Desigualdad de Oportunidades en el empleo público, y evaluar la función que cumple nuestra organización en la consecución de los cambios", para que todas y todos los Cros. y Cras. estén en condiciones de:

\r

 1-    de cumplimentar lo expresado en nuestro Estatuto, en los fines gremiales y las funciones de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades.

\r

2-    de conceptuar en: Igualdad de Oportunidades - Integración -Transversalización - Violencia Laboral - Igualdad de Trato.

\r

3-    de evaluar las principales estrategias y prácticas exitosas de la Organización, del Consejo Directivo Nacional y en las diferentes Seccionales.

\r

 4-    de recomendar medidas a adoptar para fortalecer el poder de la Organización en la temática.

\r

 Focalizamos en:

\r

 1 - Organización para lograr el objetivo general.

\r

 2 - Crear un entorno propicio para la organización y desarrollo de estrategias nuevas

\r

3 - Trabajo y familia. Economía del cuidado.

\r

 El cierre se realizó con la presencia del Secretario General Cro Osvaldo LORITO, quien además de referirse al compromiso de la UPCN en esta temática, felicitó a Cras. y Cros. delegados por su participación, haciendo entrega de los certificados correspondientes.

\r

Recibimos un reconocimiento de manos del Cro. Osvaldo LORITO en nombre de la Seccional UPCN-NEUQUÉN por "30 años de Militancia Sindical y lucha en Defensa de la Equidad de Trabajadoras y Trabajadores"

\r

     

\r

 

\r


\r

 


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.