Igualdad de Oportunidades

Reunión en la legislatura provincial para tratar proyecto de ley sobre Violencia Laboral en Mendoza

 08/10/2013   1943

\r

Se realizó una reunión en la oficina de la Senadora Wanda Paredes, para tratar el proyecto de ley sobre la creación de una oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral, de su autoría, con la Secretaria General de la Seccional UPCN-Mendoza la Cra. Alejandra Nieva, la Secretaria de Igualdad de Oportunidades Cra.  Matilde Rosales y la Cra. Zunilda Valenziano del Consejo Directivo Nacional y asesoras de la Senadora.

\r

 

\r

Se acordó realizar una reunión para consensuar los proyectos presentados por UPCN desde el año 2003, el cual, en el año 2004, el 28 de julio, fuera sancionado por la Cámara de Diputados de la provincia, y el 9 de noviembre del mismo año  por la Cámara de Senadores con el Nº de Ley 7448.

\r

 

\r

Luego fue vetada el día 25 de noviembre de 2005 por el Poder Ejecutivo Provincial. Una ironía, se veta el Día Internacional de la NO VIOLENCIA.

\r

 

\r

En el año 2008 se presenta otro proyecto de ley  en el Senado Provincial por el Senador Cairone. En el año 2011 se vuelve a tratar en Comisión, hasta la actualidad sin respuesta.

\r


Desde UPCN, seguimos insistiendo en lograr una ley que prevenga, erradique y sancione la Violencia Laboral en la provincia de Mendoza y a nivel nacional.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.