UPCN Digital
Cultura

Comienza la 29° edición de Guitarras del Mundo en Esquel

 26/09/2023   690
Este miércoles 27 de septiembre comienza el cronograma de Guitarras del Mundo alrededor de todo el país, mientras que el evento en Esquel será el sábado 7 de octubre en el Auditorio Municipal que será el escenario para algunos de los guitarristas más prestigiosos y reconocidos como David Beyoda (de Colombia), Sebastián Esposito (de Buenos AiresChristian Milani y Ayelén Antu Antieco (de Esquel), con la participación especial de los alumnos de la orquesta Pú Pichikeché.

En esta ocasión, el festival se llevará a cabo en numerosas ciudades de Argentina como muestra del federalismo y de acceso completamente libre y gratuito para todos los conciertos, culminando en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires y celebrando el centenario del nacimiento del Maestro Eduardo Falú, figura icónica en la música argentina.

En honor Eduardo Falú, el compañero Secretario General Andrés Rodríguez y el sobrino de Eduardo, Juan Falú, nos recuerdan su legado: 

"Entre los vaivenes de la vida, que incluyen nacimiento y partida, está el camino recorrido. Eduardo Falú lo alumbró con su guitarra. También con su voz, su cancionero, su estatura de compositor e intérprete. Esa guitarra impregnó las emociones y la memoria de varias generaciones que seguramente embellecieron sus propios caminos vitales al compás de esa sonoridad, tan única como argentina, tan argentina como universal".


Las entradas podrán ser retiradas desde el 2 de octubre en Belgrano 330 de 14hs a 20hs.

Podes conocer el cronograma aqui.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.