UPCN Digital
Convenios y carrera

Se viene firma de convenio de negociación colectiva de auxiliares de la educación en Chubut

 18/10/2011   5718
Como en toda necesidad, reclamo y demanda laboral de los compañeros trabajadores públicos, la negociación colectiva resulta ser una herramienta fundamental para el mejoramiento de sus condiciones laborales en nuestra provincia. En esta oportunidad los "Auxiliares del Sistema Educativo provincial han logrado un avance significativo en la conquista de sus derechos". Así nos lo manifestó el Secretario de Negociación y Partitarias de nuestra seccional Chubut,  quien señaló que el próximo mes de niviembre y antes que cierre la gestión gubernamental en la provincia, se firmará en forma conjunta la Homologación del Convenio Colectivo de Auxiliares de la Educación, un anhelo largamente esperado por el sector.

Durante todo el proceso de negociación iniciado hacia el 2009, participaron el Ministerio de Educación Provincial y los organizaciones gremiales del sector; es decir: U.P.C.N. y ATE Chubut. que"ha llegado a buenos resultados a través del diálogo crítico y constructivo con el Estado Provincial".

Cabe destacar que con la implementación de este Convenio Colectivo, entre otros aspectos, los trabajadores auxiliares de la Educación contarán en un futuro próximo con: a) Una Carrera durante toda su vida laboral, b) Un nuevo ïndice para la liquidación de haberes tomando en cuenta las categorías que se han organizado y c) Un aumento en el ïndice de Pago por concepto de antiuguedad; cuestiones todas estas inexistentes hasta hoy.

También  "se está trabajando y negociando el Reglamento Interno del Sector y solicitando la inlcusión del Presentismo Laboral en el Salario Básico". Además, agregó: "Hemos logrado construir un Convenio Colectivo que está a la altura y en sintonía con el marco nacional de UPCN"

   Por último, nos anunció que en materia de Convenios se están iniciando las gestiones desde UPCN para solicitar a SEROS y la Secretaria del Trabajo de la provincia, la apertura de Paritarias cuestión que tiene largo tiempo de espera.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.