Cultura

GUITARRAS DEL MUNDO 2014 XX FESTIVAL

 30/09/2014   1197


 El XX Festival de Guitarras del Mundo se llevará a cabo en la Ciudad de Resistencia, Saenz Peña y General San Martin los días 14 15 y 16 de octubre respectivamente, el evento será con entrada libre y gratuita para los compañeros afiliados.

Los artistas convocados son:

NORA BUSCHMANN

 Es una solista para guitarra de fama internacional nacida en Berlín. Después  de estudiar en el Conservatorio "Franz Liszt" en Weimar y luego en Colonia, ganó varios primeros premios en concursos internacionales. Sus programas unen la música de diferentes tradiciones y regiones como resultado de un fluido intercambio musical con importantes compositores contemporáneos como C. Domeniconi, D. Bogdanovic, J. Falú, C. Moscardini y P. Bellinati entre otros. Realiza frecuentes giras por Europa y Sudamérica. Es invitada a grandes festivales de guitarra, en donde además de interpretar su obra, dicta masterclasses y actúa como jurado. Actualmente es profesora en la Universidad de Música de Rostock (Alemania). La discografía de Nora Buschmann incluye: "Live in Bern" (1999) que contiene un repertorio eminentemente clásico, "Suite Orientale" (2003) en el que explora obras inspiradas en el Oriente próximo y en el Mediterráneo  y Apassionata. Latina (2007), en el que interpreta entre otros folclore argentino y música brasilera. En dúo ha grabado junto a Carlo Domeniconi, Selected Works III.

 EDUARDO TIMPANARO

 Estudió guitarra con  los profesores Omar Atreo y María Luisa Anido, Miguel A. Girolet y Abel Carlevaro, y armonía y composición con Manuel Juárez. Asistió a Seminarios de guitarra, interpretación, composición, arreglos instrumentales, corales, etc. Se presentó en distintos escenarios del país, como solista, en dúo de  guitarra y con la Orquesta Sinfónica de Olavarría. Realizó conciertos en Chile, Brasil, España  e Italia. Integró los grupos  Tiempos Mágicos,  Transparencias, (finalista en el XIII Festival Folklórico de la Patagonia, Punta Arenas, Chile)   Maimanta,  La Desbanda, Los 4 Sonidos, La Clavija entre otros, incursionando en distinto estilos populares. Arreglador y director del grupo Nuevo Flamenco y de la Orquesta de Guitarras de Olavarría. Arreglador vocal e instrumental del Grupo vocal Cantares, con quien grabó Cantares y grupo vocal Añoranza, con quien grabó  Canciones de esta tierra y Rompiendo el silencio junto a Hamlet Lima Quintana, Lito Nebbia, Enrique Llopis y Procanto Popular de la ciudad de La Plata. Su música es interpretada y grabada por numerosos músicos en todo el mundo. Dictó cursos de improvisación vocal e instrumental, análisis y técnica guitarrística, composición, arreglos y folklore popular argentino. Coordinador en Olavarría de  GUITARRAS DEL MUNDO desde el año 2002.


 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.