Cultura

PRESENTACIONES DE LA EXITOSA OBRA DE TEATRO LAS OBRERAS

 04/08/2014   1423
 La Obra de Teatro "Las obreras", de María Elena Sardi, con dirección de Joaquín Bonet, y Luisa Kuliok y Monica Santibañez en los papeles centrales, acompañadas por un elenco surgido de una audición para trabajadores y trabajadoras de los sindicatos que integran la Mesa Intersindical de Cultura de la CGT, se presentaron los dias 01 y 02 de Agosto en la Ciudad de Resitencia y Ciudad de Las Breñas respectivamente.
 Esta Obra relata la historia de la primera huelga de trabajadoras en una lavandería de lanas en la ciudad de Avellaneda ocurrida en el año 1904. "Son muchos y buenos los motivos por los cuales volver a poner en escena Las obreras -dice el director Joaquín Bonet- El principal para mí es la posibilidad de revisar el origen del movimiento sindical argentino y entender cuáles eran las condiciones de trabajo no hace tanto tiempo atrás? hacia el 1900. Este pasado nos ayuda a valorar las conquistas sociales logradas a lo largo del siglo XX.
 Cabe destacar que contó con una importantísima asistencia del publico en las dos presentaciones dejando un mensaje concientizador para la masa de trabajadores.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.