UPCN Digital
Politicas gremiales

departamento Belen

 04/05/2017   739
Hoy nuestra entidad sindical UPCN (Seccional Catamarca) con la presencia de nuestra Sec. Gral. Claudia Espeche; Sec Gremial Paulo Ibañez y los delegados del municipio Norma Moreno; Jacinto Hernandez y Omar Ballhrost; se firmo el acuerdo salarial para nuestros compañeros municipales del Dpto. Belen. 
El mismo se trata de un incremento del 20% de todos los conceptos remunerativos y no remunerativos a pagarse en dos partes con un piso de $1600.
El 10% con un mínimo de $800 a pagarse con los haberes del mes de mayo y un 10% con un mínimo de 800 para llegar a los 1600 (en el haber bruto).
Asimismo se acordó la clausula gatillo que si los datos inflacionarios proporcionados por el INDEC superan en la sumatoria el 20% entre los meses de Mayo y Diciembre; se volverá a dialogar en el mes de enero para que el salario no pierda el poder adquisitivo. 
Lo acordado tuvo una amplia aceptación por parte de nuestros compañeros quienes nos recibieron con alegría y esperanzas de que nuestro sindicato obtuviera un acuerdo superador que cubriera sus expectativas. 
En este sentido seguiremos trabajando para seguir reivindicando y dignificando el salario de nuestros compañeros municipales donde tenemos convenios para representar a los trabajadores.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.