Articulos
Acción Gremial

SEGUIMOS TRABAJANDO POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

 29/04/2014   1067

Luego del Acuerdo Salarial que se celebrara el día 27 de marzo del corriente año, la UPCN, continua trabajando en los puntos que se solicitaron en nota de fecha 19 de febrero/14, como son el incremento por presentismo a la suma de $ 400, Antigüedad del 7% del básico que actualmente se percibe el 2%, otorgar incremento en concepto de salario familiar acorde a la pauta nacional que van desde $460 a $110 por hijo en forma decreciente de acuerdo a los sueldos del trabajador, como también el blanqueo del incremento otorgado bajo el Decreto 800/12.
Asimismo se solicito a la Sra. Gobernadora el pase de los Agentes contratados a planta permanente, y la contratación de los precarizados, también se presento ante los Ministros de Educación y Hacienda el petitorio para que se implemente el pago mensual por indumentaria para los compañeros No Docentes de las escuelas de capital e interior, ya que resulta ineficiente la modalidad de entrega de ropa de trabajo por parte del estado. 
Manifestamos nuestro malestar ante la demora excesiva en la Recategorización que anunciara nuestra jefa de estado el año próximo pasado, causando una gran desilusión y malestar en compañeros trabajadores que cuentan con gran cantidad de años de servicios y categorías que no se han promovido a lo largo del tiempo.
Estamos trabajando en los diferentes puntos de la Carrera Administrativa y del Régimen de Licencias a fin de elevar ante las autoridades una propuesta superadora en beneficio de los trabajadores y acorde a nuestros tiempos y necesidades como servidores públicos.
Consideramos que los trabajadores de sectores como Defensa Civil, Personal Administrativo de la Policía Provincial y Administrativos del Ministerio de Salud, deben contar con apartados específicos que abarquen cada una de las funciones que actualmente no están contempladas en reglamentaciones vigentes.
UPCN en nombre de los trabajadores afiliados y familia de la Administración Pública Provincial exige la normalización de las Prestaciones y Beneficios de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) como también la participación en la conducción de la misma por parte de trabajadores Activos y Pasivos.


  • Comercios Adheridos


    LISTADO DE COMERCIOS ADHERIDOS SECCIONAL CATAMARCA domicilio ROJAS 313 - nuevo teléfono 4422766. * AGUADA VIAJES - Agencia de Viajes - 5% Descuento - Paquetes Promocionales - Republica esq. Rivadavia - Pta. Alta - Loc. 28 *ALTO VESTIR HOMBRE - Ropa y Calzados - 20% Descuento - Camilo Melet 209 *PELUQUERIA VALQUIRIA - 30% Descuento - Ayacucho
    Ver requisitos AA